Además de ser algo seriamente perjudicial para la salud, incluso en algunos casos cancerígeno, la presencia de metales disueltos en el agua es una de las principales causas de manchas en el revestimiento de piscinas, y estas manchas son muy difíciles, y a veces incluso imposibles de eliminar.

ALKORPLUS Anti-manchasPor lo tanto, es importante tratar de disminuir el riesgo de formación de aquellas manchas para reducir la presencia de metales disueltos en el agua. Conociendo de antemano de donde viene el agua que utilizamos y leyendo el prospecto de algicidas y otra serie de productos químicos que se utilizan para el tratamiento del agua metales que en muchos países ya están prohibidos, por el alto riesgo que comporta para la salud.

En cuanta a la prevención de la aparición de manchas, RENOLIT ofrece un producto, pendiente de patante,  que es una solución eficaz y segura para reducir la presencia de metales disueltos en el agua de la piscina, RENOLIT ALKORPLUS Anti-Manchas.

El RENOLIT ALKORPLUS Anti-Manchas es un producto mineral en suspensión que es capaz de neutralizar diferentes iones metálicos como el cobre, el plomo, el estaño, el cadmio, el arsénico, la plata, etc.

La presencia de metales disueltos en el agua puede deberse a varias causas:
• La corrosión de la tubería, bombas, alternadores, conexiones, etc.
• La presencia de impurezas en los productos de tratamiento del agua
• El cambio entero o parcial del agua de la piscina (ej. El agua del grifo puede contener de 0 a 0,2 ppm de cobre)

El producto RENOLIT ALKORPLUS Anti-Manchas consta de pequeños granulados insolubles. Para evitar que el producto se disperse por el agua, se aconseja verterlo en el ‘skimmer’. De esta manera, se forma una capa activa en el filtro.
Los iones de los metales pesados serán absorbidos por el producto y eliminados juntos con el producto cuando se limpie o se enjuague el filtro.
Basta con que se introduzca una nueva dosis del producto cada vez que se haya limpiado el filtro. Es importante que la bomba de circulación sea puesta en funcionamiento regularmente, para que el producto esté disperso por toda la piscina. La dosis indicada depende de la probabilidad de iones metálicos presentes en el agua de la piscina.

La dosis prescrita es:
• 40 ml del producto (volumen del tapón de rosca) por 50 m3 de agua cada semana durante la temporada.
• 80 ml del producto por 50 m3 a principios de la temporada o después de cada cambio (aún parcial) del agua de la piscina.

El procedimiento de funcionamiento del producto RENOLIT ALKORPLUS Anti-Manchas no es compatible con los métodos de desinfección del agua basados en la presencia de iones metálicos en el agua, como el sulfato de cobre y los sistemas electrofísicos.

Esta web almacena cookies que sirven para poder ofrecerte servicios más personalizados, tanto en esta web como en cualquier otro canal online.
Acepto
x