Después del invierno toca poner a punto la piscina… te explicamos cómo

Cuando empieza la temporada y el verano se acerca debe realizarse la puesta en marcha de la piscina. Por eso, te damos unos consejos para que te evites problemas y disfrutes del agua

                                        piscina; piscinas; color piscina; mármol; renovación piscina; cómo construir una piscina

  1. No olvides comprobar que el equipo de tu piscina (bomba, filtro, etc.) funciona de forma correcta.
  1. Si es necesario, vacía la piscina y limpia el vaso con un desincrustante de superficies. Ten en cuenta, que la limpieza del vaso debe llevarse a cabo en horas de poco sol, manteniendo la humedad en fondo y paredes.  Normalmente, se debe dejar actuar el producto durante aproximadamente media hora y enjuagar después con agua.
  2. Una vez limpio el vaso, no hay que esperar más ¡Es el momento de llenar la piscina!
  1. Después de haber llenado la piscina se debe realizar una cloración de choque con tabletas de cloro rápido, o productos similares.
  1. Se debe también, analizar el PH del agua y si es necesario ajustarlo entre 7,2 y 7,6 (Usa un minorador o incrementador para lograr el balance)
  1. ¡Ponerse el bañador! Efectivamente, ya podéis empezar a bañaros
RENOLIT ALKORPLAN3000 Blue Greek

¿Conoces el nuevo liner RENOLIT ALKORPLAN3000 Blue Greek?

Con RENOLIT ALKORPLAN, una membrana armada con 10 años de estanqueidad, podrás seguir haciéndolo sin problemas durante mucho tiempo. Aunque te recomendamos una serie de sencillos e útiles consejos para la conservación del liner armado, para que tu piscina luzca como la del primer día.

garantia 10 años

*(Si ya tienes una piscina RENOLIT ALKORPLAN descárgate aquí nuestros consejos de mantenimiento)

¿Cómo evitar la suciedad en la línea de flotación, así como las incrustaciones calcáreas?

El exceso de bañistas o escaso mantenimiento pueden acumular restos de grasa en la línea de flotación, por eso los barnices protectores de la lámina RENOLIT ALKORPLAN están especialmente pensados para repeler la suciedad, sin que prácticamente no tengas que preocuparte. Simplemente sigue estas sencillas indicaciones:

piscina; piscinas; color piscina; mármol; renovación piscina; cómo construir una piscina

– Aplica RENOLIT ALKORCLEAN® con un paño o esponja con regularidad, así mantendrás la línea de flotación limpia, con el mínimo esfuerzo. Así, eliminarás incluso los restos orgánicos más obstinados, y prevendrás la aparición de incrustaciones calcáreas.

RENOLIT ALKORCLEAN

 

(Aun así apuntar que la aparición de incrustaciones calcáreas dependerá de lo dura que sea el agua de tu zona. Y si el problema es grave, consulta con un profesional de la piscina para que te asesore en cómo solucionarlo).

Si tienes dudas, mándanos un correo….

¿Necesita más información?

*Los campos con asterisco son obligatorios
**Política de Privacidad

 

¿Cómo evitar las ralladuras y arañazos que pueden acabar con la estética de la piscina?

Esto es realmente importante: No utilices utensilios o productos de limpieza abrasivos o muy agresivos. Evita, sobretodo, utilizar productos químicos demasiado agresivos o herramientas de limpieza como cepillos de cerdas, almohadillas limpiadoras o estropajos de acero que pudieran dañar tu piscina.

RENOLIT ALKORPLAN Mant

Ten en cuenta, que la membrana lleva incorporado un barniz protector que repele la suciedad y ayuda a que ésta se desprenda con facilidad si aplicas tan sólo una esponja o un paño húmedo con RENOLIT ALKORCLEAN ® de manera regular. Por eso, todo el mundo coincide en que RENOLIT ALKORCLEAN ® es un limpiador eficaz y adecuado para su membrana.

RENOLIT ALKORCLEAN

 

¿Cómo evitar que la membrana adquiera un color parduzco?

Comprueba diariamente que el nivel de cloro libre en el agua sea de 1ppm y el del pH entre 7,0-7,6

RENOLIT ALKORPLAN Liner Piscina Mantenimiento (8)

Tanto si desinfectas tu piscina con cloro o con un aparato de electrólisis de la sal, es MUY IMPORTANTE que el nivel de cloro sea de 1ppm y el pH 7,0-7,6. De hecho, el aumento excesivo de esta cantidad podría irritar la piel del que se baña, sus ojos y llegar a blanquear la lámina de la piscina.

RENOLIT ALKORPLAN Liner Piscina Mantenimiento (88)

Si desinfecta con Bromo, su nivel debe ser de 1ppm y el pH entre 7-8.

El exceso de bromo puede provocar que la membrana adquiera un color parduzco.

¿Cómo evitar que la piscina genere más cloro de la cuenta?

Un exceso de cloro acabará derivando en una piscina blanqueada con manchas, y en una irritación de los ojos de la persona que, teóricamente, debe disfrutar de su piscina.

RENOLIT ALKORPLAN (2)

Para empezar, en el caso de que se desinfecte el agua con sal (electroclorador salino) se debe prestar  aún más atención al nivel del cloro.

El cloro que genera un electroclorador salino es más agresivo que el cloro normal. Para suavizarlo añade 30 ppm de estabilizador de cloro (ácido isocianúrico) a principio de temporada y controla diariamente el nivel de cloro a 1ppm y el pH entre 7,0-7,6.

Si tu electroclorador salino no tiene un controlador RedOX que regule el nivel de cloro, deberás controlarlo manualmente con la ayuda de un medidor.

¿Conoces la membrana armada RENOLIT ALKORPLAN?

¿Necesita más información?

*Los campos con asterisco son obligatorios
**Política de Privacidad

 

Esta web almacena cookies que sirven para poder ofrecerte servicios más personalizados, tanto en esta web como en cualquier otro canal online.
Acepto
x