El mantenimiento de la piscina es muy importante durante el invierno.

Después de habernos dado incontables baños durante el verano,  tenemos que preparar nuestra piscina para afrontar el frío invierno. Sin vaciar la piscina, hay varias medidas que tenemos que adoptar si queremos que se mantenga en perfecto estado y que el agua no se deteriore.

Limpiar el fondo y las paredes
Con el filtro en circulación, es necesario pasar un cepillo para limpiar las paredes y el fondo de la piscina, vaciar los skimmers de residuos que pueden contener y pasar el limpiafondos. También es necesario retirar los restos que estén flotando en el agua.

piscina; piscinas; color piscina; mármol; renovación piscina; cómo construir una piscina

RENOLIT ALKORPLAN

Cubre la piscina.
Si se dispone de un sistema de láminas, persianas o cobertor, es recomendable cubrir la piscina durante el invierno para evitar que caigan diferentes desechos en el agua como pueden ser hojas, insectos.

Controlar el estado del agua
Aunque no nos estemos bañando, tenemos que seguir preocupándonos de mantener el pH del agua dentro de los niveles correctos. Cada semana se recomienda controlar que los valores del pH estén entre 7,2 y 7,6. Es poco probable que durante el invierno aparecieran algas, pero en caso de que lo hicieran, utilizaremos un alguicida para eliminarlos.
piscina; piscinas; color piscina; mármol; renovación piscina; cómo construir una piscina
Apagar el motor de circulación
Si tenemos la piscina bien cubierta, podemos optar por apagar el motor de circulación de la piscina para reducir el consumo eléctrico de nuestra casa. Sin embargo, una vez a la semana tenemos que encender el  motor durante un día para que el agua circule por el sistema de filtrado. Durante este proceso, podemos optar por realizar una supercloración para eliminar cualquier organismo vivo que resida en el agua. Cabe recalcar que es muy perjudicial bañarse en la piscina si estamos realizando una supercloración.

Cuidado con las pastillas de cloro
Durante el invierno, el agua dentro de la piscina apenas circula, por lo que una pastilla podría quedarse posado en un mismo sitio durante un largo período de tiempo antes de disolverse, ocasionando manchas irreparables en la membrana. Es recomendable posicionar las pastillas de cloro dentro de los skimmers para evitar que ocurra.
Si utilizamos se utiliza un dosificador flotante de cloro, es muy probable que se quede quita en alguna pared o esquina de la piscina. En ese caso, sería conveniente utilizar otro sistema para distribuir el cloro o asegurar que el flotador no quede inmovilizado contra las paredes del vaso.

Controla que el filtro esté limpio
Cuando hayamos decidido finiquitar la temporada de baño, es recomendable limpiar el filtro a contracorriente y quitarle los restos de suciedad que contenga. De esta manera nos aseguramos que el filtro actúe de forma correcta cada vez que encendamos el sistema de circulación de la piscina.

Evita el cobre
Por ultimo pero no menos importante, no se debe utilizar ningún producto de mantenimiento de piscinas que contenga cobre, ya que es muy probable que decolore la membrana.

Esta web almacena cookies que sirven para poder ofrecerte servicios más personalizados, tanto en esta web como en cualquier otro canal online.
Acepto
x