Para la instalación de la piscina, es primordial realizar un control detenido del estado de la estructura de la piscina para poder iniciar los pasos de instalación de la membrana armada.

Si la piscina a construir o a reformar se encuentre cerca del manto freático o acuífero, que es el nivel por el que discurre el agua en el subsuelo, o bien se halla cerca de un lugar de aguas de resurgencia, es muy aconsejable instalar previamente un sistema de drenaje por todo el perímetro exterior de la piscina para evitar que toda esa agua y humedad pueda llegar a acumularse más tarde entre la estructura de la piscina o soporte y la membrana armada que se va a instalar.
Si nos encontramos ante un solporte con sustrato de hormigón o ladrillos, para su reparación debemos utilizar exclusivamente aglutinantes y revestimientos de cemento ¡en ningún caso se utilizará cal!.
Si dicho soporte tiene cualquier fisura, existe riesgo que el agua llegue a filtrarse (nivel freático elevado)  y con ella, puede introducir nueva materia orgánica y microorganismos entre el soporte y la lámina, por ello, desde RENOLIT recomendamos la reparación de cualquier fisura en el soporte estructural de la piscina.

Una vez reparadas la fisuras del soporte y drenado el perímetro si fuera necesario, es imprescindible limpiar bien el vaso de la piscin y verificar las paredes y el fondo para asegurar que no aparezca ninguna aspereza una vez instalada la lámina. Una opción que tiene el instalador para que no se note ninguna aspereza de la pared, es el colocar tanto en paredes como en suelo un manto geotextil.

El geotextil es un tejido fungicida que ogeotextil renolit alkorplanfrecemos en RENOLIT junto a la membrana RENOLIT ALKORPLAN que cumple diversas funciones:
  • Como ya hemos dicho, evita que se pueda percibir cualquier aspereza que pueda haber en los muros del soporte.
  • Su función fungicida previene la aparición de algas y microorganismos provocados por la humedad propia de la tierra y que se puede acumular bajo la membrana.
  • Ayuda a mantener la temperatura del agua al preservarla del frío o del calor de la tierra.
  • Por último, en el suelo de la piscina hace que la experiencia del bañista al caminar sobre la membrana RENOLIT ALKORPLAN sea mucho más placentera.

 También recordar al instalador comprobar los circuitos hidráulicos, cerrándolos y aplicándoles 2 K de presión,  para verificar que no tienen pérdidas de agua, ya que si una vez se ha acabado la obra, hubiera alguna pérdida de agua, al buscar el origen se pudieran descartar instantáneamente.

Para acabar, recomendamos que durante la instalación de la membrana en la piscina se utilicen zapatillas deportivas (suela blanca), para evitar marcas en la lámina por fricción.

Esta web almacena cookies que sirven para poder ofrecerte servicios más personalizados, tanto en esta web como en cualquier otro canal online.
Acepto
x