Cualquier constructor de piscinas lo sabe, al igual que la mayoría de instaladores de membrana armada, pero no está demás recordar todos aquellos pasos necesarios para renovar una piscina,  para los que estáis empezando.

Antes de renovar una piscina hay de realizar unos pequeños pasos y unos pequeños controles. Normalmente cuando se renueva una piscina, los principales motivos son o porque la piscina, con el revestimiento que posee tiene problemas de fugas o de deterior localizado o general debido a su mala calidad o a un incorrecta instalación, o simplemente por que tiene ya tiene mucho años y todos sus elementos se han ido deteriorando por el paso del tiempo.

Si este es el caso, lo primero que se debe hacer es retirar los accesorios de la piscina que se encuentran el el vaso, por 2 motivos, por que se deberán colocar después por encima de la membrana una vez esta ya esté colocada, y por que probablemente la mayoría se deba sustituir por que se han envejecido al mismo ritmo que el resto de elementos de la piscina.

Dichos elementos son:

  • Focos
  • Skimmer
  • Sumidero
  • Boquillas de impulsión y de aspiración
ahorra tiempo y dinero en la instalación

ahorra tiempo y dinero en la instalación con el adaptarod de skimmer RENOLIT ALKORPLAN

Hasta no hace mucho para retirar el skimmer se debía picar la pared para retirarlo, con el consecuente polvo, ruido y tiempo que eso requiere, para luego instalar el nuevo. hoy en día ya no es necesario, ya que RENOLIT ofrece la posibilidad que adquirir un adaptador de skimmer universal, apto para más del 95% de skimmers instalados en este país, con el que ya no es necesario picar ni hacer obras. Tan solo colocarlo una vez instalada la membrana armada AlkorPlan.

Una vez retirados los accesorios, viene una paso muy importante y es el control de los circuitos hidráulicos de la piscina, ya que si la piscina tenía pérdidas, y estas no se generaban en el vaso sino en el circuito hidráulico, una vez revestida, sino se han controlado, la piscina seguirá teniendo pérdidas.

Circuitos Hidráulicos de una Piscina

Repasemos los 4 circuitos hidráulicos que tiene una piscina:

  • El Skimmer, que se halla en la línea de flotación y absorbe el agua del vaso y la conduce hasta el filtro para su purificación.
  • El sumidero, que se suele encontrar en la parte más profunda de la piscina y que también absorbe agua  y la conduce hacia el filtro, pero que además es el conducto por donde se vacía la piscina.
  • Las boquillas de impulsión, por donde retorna el agua desde el filtro hacia el vaso, y suelen estar en el lado opuesto al skimmer
  • Las boquillas de aspiración, como su nombre indica, aspiran el agua y la conducen hacia el filtro, sirviendo de apoyo al skimmer y al sumidero, y además sirven como toma de limpiafondos para la limpieza de la piscina.
desinfectante de estructuras

evita la proliferación de microorganismos una vez instalada la membrana

A estos 4 circuitos se les debe aplicar una presión de 2 kilos de presión y se comprueba que el circuito esté correcto y no existe pérdida de presión. Este es un control fundamental que ningún constructor se debería saltar. Si no tenéis el equipo necesario para hacerlo, existen empresas en el mercado que si que los tienen. Podéis buscarlas en internet, o bien poneros en contacto con nosotros y ya os buscaríamos alguien que sepamos que si tiene.

Una vez hecho esto y si los circuitos hidráulicos son correctos y no tiene pérdidas se puede comenzar el proceso de impermeabilización de la piscina, que siempre empezará por rociar en paredes y suelo una solución desinfectante y fungicida que nosotros llamamos AlkorPlus Desinfectante de estructuras (no nos hemos complicado demasiado la vida con el nombre del producto) y cuya función es que en una vez instalada la membrana o el geotextil, se desarrollen microorganismos bajo al membrana, debido a la humedad del propio suelo en conjunción con el calor y la oscuridad, y puedan llegar a traspasarla y crear manchas.

Esta web almacena cookies que sirven para poder ofrecerte servicios más personalizados, tanto en esta web como en cualquier otro canal online.
Acepto
x