RENOLIT  ha participado en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016

Como ya ha ocurrido anteriormente y ya habréis leído en nuestro blog, RENOLIT ha sido la encardada de proveer el material de revestimiento de las piscinas a Myrtha Pools, la empresa constructora de todas las piscinas en esta competición. RENOLIT ALKORPLAN ha sido la encargada de la confección del material que reviste las 18 piscinas que componen el parque acuático de estas olimpiadas.

renolit-alkorplan-liner-impermabilizacion-piscina-liner-alkorplan-reformas-piscina-publica-rio-rio-2016-rio-rio-2016

Las piscinas de los Juegos Olímpicos de Río 2016 se han revestido con RENOLIT ALKORPLAN (Fotos by Satiro Sodré/SSPress)

Una empresa italiana que vuelve a confiar en RENOLIT ALKORPLAN

Myrtha Pools con una larga tradición en la construcción de piscinas temporales para grandes eventos, ha sido la artífice de las piscinas utilizadas las Olimpiadas de Pekín en 2008, y Londres 2012 y en los últimos campeonatos del mundo de natación en Barcelona 2013. Como siempre, ha confiado en RENOLIT, como proveedor de la única lámina que garantiza la estanqueidad de la piscina y que se adaptada al sistema Myrtha por su gran calidad certificada, su flexibilidad, adaptabilidad y resistencia.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=d8s4juQ6lCI “]

RENOLIT  se consolida como la solución más segura para piscinas de gran tamaño.

Muchas de las piscinas de hotel, piscinas olímpicas o parques acuáticos de todo el mundo están revestidas con RENOLIT .

Además de tener un mantenimiento mínimo, dar garantía de estanqueidad e instalarse en la mitad de tiempo que otros sistemas, su flexibilidad y resistencia hacen que se adapte a cualquier forma que tenga la piscina y resista a las pruebas más extremas de tráfico de bañistas.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=Ljfdfc95dLo”]

En definitiva, son múltiples los beneficios de RENOLIT  para piscinas públicas, ya que se instala sobre cualquier superficie con múltiples ventajas. Una de ellas es que su instalación es limpia, sin ruidos, y en la mitad de tiempo que cualquier otro revestimiento.

El mantenimiento de las piscinas RENOLIT  es casi nulo.  Además es ideal para renovar piscinas con problemas o en lugares de difícil acceso, ya que su cómodo transporte mediante rollos  permite que no importe el tamaño ni la forma de la piscina a rehabilitar o construir.

liner-piscina-publica-impermabilizacion-renolit-alkorplan-reformas-piscina-competicion

Mira en este vídeo como medios de comunicación internacionales se hacen eco de éste impresionante parque de piscinas, revestidas con RENOLIT ALKORPLAN en Río 2016

Todas estas razones hacen que la membrana armada sea el revestimiento para piscinas más extendido el mundo, y que RENOLIT  sea el líder en sistemas de impermeabilización de instalaciones deportivas de agua.


Sabías que…

  • Rio de Janeiro ha sido la primera ciudad en sud America que ha albergado unos juegos olímpicos, ganando de Madri, Tokyo y chicago. Las olimpiadas han vendido 5 millones de entradas para que los asistentes puedan ver las diferentes disciplinas en las que van a competir casi 11.000 atletas. Atletas de 28 deportes diferentes, que van a batirse en 42 disciplinas mantenidas en 33 localidades e instalaciones diferentes que se han habilitado especialmente para las olimpiadas de Rio.
  • Para las competiciones de natación, la empresa Myrtha Pools, ha instalado 12 piscinas utilizando las membranas armadas de RENOLIT ALKORPLAN, cada una con diferentes finalidades para que los nadadores puedan competir, calentar o entrenar durante su estancia olímpica.
  • Dentro de las instalaciones del Maria Lenk Aquatic Center, se encuentra una espectacular piscina de competición de 50 metros, tanto para nadar como para los saltos ornamentales. En estas mismas instalaciones, Myrtha ha añadido otras dos piscinas en tiempo récord: una piscina permanente de 50 metros para el calentamiento de las atletas de natación sincronizada y una piscina temporal de 25 metros para que puedan calentar los atletas de waterpolo. Todo el proceso de construcción se pudo haber hecho de manera fácil y segura al haber utilizado las membranas armadas de RENOLIT ALKORPLAN.
  • Las seis piscinas restantes (una olímpica, una semi-olímpica y cuatro para tratamientos de fisioterapia) que se construyeron en el Brasileiro Paralympic Center of Sao Paolo, y otras dos piscinas permanentes de 50 metros construidas en el campus de las universidades UNIFA y UFRJ. La última fue una renovación de la piscina que se encuentra en las instalaciones del Novo Parque Aquatico do Flamengo Sport Center, que inicialmente se construyó en el 1965. Todas las piscinas fueron revestidas con las membranas armadas de RENOLIT ALKORPLAN. 

    ¿Tienes alguna duda respecto a piscinas? Nosotros te ayudamos… ¡Escríbenos!

    ¿Necesita más información?

    *Los campos con asterisco son obligatorios
    **Política de Privacidad

 

Esta web almacena cookies que sirven para poder ofrecerte servicios más personalizados, tanto en esta web como en cualquier otro canal online.
Acepto
x