Los Campeonatos del Mundo de Natación que se celebrarán en Barcelona del 19 de julio al 4 de agosto de 2013, son la máxima competición internacional de los deportes acuáticos a nivel mundial.
RENOLIT jugará un papel importante con su membrana AlkorPlan

Los Campeonatos del Mundo de Natación se vienen celebrando desde 1973 por la Federación Internacional de Natación (FINA) y en la actualidad tiene lugar cada año impar. El plato fuerte de los campeonatos son las competiciones de natación, aunque además, durante estas dos semanas se reunirán miles de personas de diferentes lugares del mundo y diversidad de culturas para presenciar las disciplinas de waterpolo, saltos, sincronizada y aguas abiertas en las instalaciones mejor preparadas de la ciudad: el Palau Sant Jordi, Piscinas Picornell, Piscina Municipal de Montjuïc y Moll de la Fusta.

El Palau Sant Jordi, inaugurado para los Juegos Olímpicos del 92 y que tiene capacidad para más de 12.000 espectadores, será el escenario principal de estos Mundiales de natación, y acogerá como ya lo hizo en 2003 de una manera excelente, la ceremonia inaugural así como las competiciones de natación durante todo el campeonato.

La piscina temporal más grande jamás construída!

La piscina temporal más grande jamás construída!

Allí se ha montado para la ocasión la piscina temporal más grande para competición jamás construida. La piscina del Palau Sant Jordi tiene 50 metros de largo, 26 de ancho y 3 de profundidad, uno más que la piscina que se realizó para los Campeonatos del Mundo de Natación del 2003. Este ancho de piscina permitirá habilitar hasta 10 calles de 2’5 metros cada unos y su llenado, debido a los 4.000.000 de litros de agua que albergará, comporta varios días.

En el exterior del Palau Sant Jordi, se ha construido la piscina de calentamiento y entrenamiento, que es un poco más pequeña que una piscina de competición: 50m x 21m x 2m, con una capacidad 2.500.000 de litros de agua.
El montaje de la piscina sido realizado por Myrta Pools, constructor de piscinas italiano especializado en este tipo de piscinas y buen cliente de RENOLIT, y que utilizado como revestimiento de piscina la membrana de mayor calidad del mercado, la membrana AlkorPlan de RENOLIT.

La membrana de AlkorPlan de RENOLIT es el material habitual para construir piscinas de grandes dimensiones y piscinas de competición, por su gran fiabilidad, estanqueidad y resistencia, además por su fácil y rápida instalación. Por lo tanto, AlkorPlan es la mejor elección para revestir una piscina residencial.

Las competiciones de waterpolo se celebrarán en las piscinas Picornell, que han ampliado su capacidad para la ocasión hasta 4.000 espectadores. Las competiciones de saltos, se podrán seguir en la Piscina Municipal de Montjuïc y la natación en Agua Abierta se celebrarán en el Port Vell.

Os dejamos un video realizado por la FINA presentado a Barcelona como la sede de los campeonatos del mundo de Natación 2013 que pensamos que representa muy bien a la ciudad. Esperamos que os guste…

¿Necesita más información?

*Los campos con asterisco son obligatorios
**Política de Privacidad

Esta web almacena cookies que sirven para poder ofrecerte servicios más personalizados, tanto en esta web como en cualquier otro canal online.
Acepto
x