El momento en que decidimos instalar una piscina en nuestro jardín está cargado de alegría e ilusión. Y esa ilusión empieza en el momento de escoger el lugar, la forma y sobretodo el color que va a lucir nuestro futuro espacio de relax y diversión.

Sin embargo, muchas veces escogemos una cantidad muy limitada de colores al no saber de qué o de cuántos colores disponemos. En este artículo explicaremos los diferentes colores de los que dispone RENOLIT ALKORPLAN y sobre la posibilidad de combinar diferentes membranas para conseguir el resultado más bello para tu piscina.

31 colores que darán vida, carácter y personalidad a tu piscina

Entonces, ¿qué color escojo? Para muchos propietarios, un solo color es suficiente, sin embargo, otros prefieren hacer uso de su creatividad y combinar más de un color para conseguir el resultado deseado.
RENOLIT ALKORPLAN dispone de 31 colores diferentes repartidos entre 5 gamas (ALKORPLAN 2000, ALKORPLAN 3000, CERAMICS, TOUCH y XTREME) para que siempre encuentres la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. Cada gama tiene una serie de ventajas que harán que puedas disfrutar de tu piscina con la máxima tranquilidad.

 

¿Cómo combino los colores?

Una de las ventajas de la membrana armada RENOLIT ALKORPLAN es que se entrega en bobinas individuales y el instalador es el responsable de hacer los cortes y la soldadura del revestimiento para garantizar la estanqueidad total.

Este tipo de instalación es una confección hecha a medida. En la costura es posible asociar diferentes tipos de tejidos para lograr un diseño único, como también es posible hacerlo en nuestra piscina con la membrana RENOLIT ALKORPLAN.

Por ejemplo, un caso muy habitual es hacer los peldaños de la escalera con un color diferente al del vaso. De este modo, los escalones son mucho más visibles y facilitan la entrada y salida de la piscina.

No vamos a opinar sobre qué colores quedan bien una vez combinados porque al fin y al cabo, ¡para gustos los colores…! Pero explicaremos los diferentes factores a tener en cuenta cuando escogemos el color de la piscina.

Temperatura
Un color oscuro siempre mantendrá la temperatura del agua más alta durante más tiempo. La diferencia entre un color oscuro y un color claro puede oscilar entre 1 y 2 grados.

Color del agua
Dependiendo de la profundidad de la piscina y de la cantidad de luz que recibe la piscina, el color de la membrana armada es, principalmente, el que determinará el color del agua: aguas más oscuras, más claras, colores turquesas, celestes…  Y, evidentemente, haciendo una combinación obtendrás varios colores de agua en la misma piscina.

Casa y jardín
¿De qué color es tu casa? ¿Cómo es tu jardín? ¿Qué pavimento instalaras alrededor de la piscina? Ten en cuenta estos elementos al escoger el color de la piscina para encontrar la mejor combinación de colores. Siempre se puede recurrir a un paisajista para que nos recomiende.

A continuación te mostramos algunos ejemplos de piscinas que utilizan diferentes combinaciones de colores:

Esta web almacena cookies que sirven para poder ofrecerte servicios más personalizados, tanto en esta web como en cualquier otro canal online.
Acepto
x