Cómo hacer una piscina con poco dinero
Todo el mundo piensa que las piscinas prefabricadas de poliester o fibra de vidrio, las piscinas de gresite o las piscinas pintadas, son la solución más sencilla para hacer una piscina con poco dinero.
Pero al final como siempre, lo barato sale caro.
Decantarse por una piscina que a la larga su reparación vaya a ser costosa, es motivo suficiente como para sopesar otros sistemas tengamos claro que vayan a tener una duración y nos vayan a dar una seguridad más a largo plazo.
La membrana armada RENOLIT ALKORPLAN es un revestimiento ideal para hacer una piscina con poco dinero por su coste, su facilidad de instalción y por su garantía de estanqueidad garantizada por 10 años.
Hacer una piscina con poco dinero no debería ser sinónimo de tener problemas con la piscina posteriormente.
La membrana armada, además de su garantía de estanqueidad está protegida por una laca repelente de manchas similar al teflon, que protege el revestimiento de roces y de los rayos ultravioletas e impide su envejecimiento prematuro.
Inconvenientes de hacer una piscina con poco dinero con algunos revestimientos tradicionales versus la membrana armada
Inconvenientes piscina de fibra de vidrio
En general, las piscinas prefabricadas de poliester ofrecen una gama de formas limitadas a una docena de plantillas y todas unicolor.
Son baratas y en general muy sencillas de instalar, eso si si no te encuentras en un lugar de difícil acceso donde pueda acceder una grúa.
Suelen tener problemas de porosidad del gelcoat que acaban ocasionando humedad, perdidas de agua y envejecimiento de la superficie.
Su reparación suele ser complicada y costosa, tanto que en muchas ocasiones sale más a cuenta extraerla y construir una piscina nueva.
inconvenientes piscina gresite
Una piscina revestida con gresite a veces es una opción de hacer una piscina con poco dinero. Esto es debido a la gran oferta que existe en el mercado.
La guerra de precios es muy agresiva y acaba afectando a la calidad de los materiales y de la realización para ahorrar costes.
La consecuencia de empeorar la calidad significa problemas posteriores, casi siempre de estanqueidad del vaso y resistencia del revestimiento. Es muy común el desprendimiento de las piezas de gresite o en grietas o fisuras por donde se pierde el agua.
Además necesita lechadas periódicas que implican el vaciado de la piscina cada vez.
inconvenientes piscina pintada
También es una opción muy tentadora de tener una piscina por poco dinero. Quizás la más barata…
Tan sólo requiere una estructura de cemento armado y pintura especial para piscinas.
Como problemas principales de este sistema de hacer una piscina con poco dinero, tenemos el mantenimiento constante que consiste en vaciar la piscina y repintarla frecuentemente.
Sin olvidar, por supuesto, los problemas estéticos de tener una piscina pintada y con constantes desconchados.
Es un sistema que pese a ser el más económico la mayoría de propietarios de piscina acaban desechando.