¿Eres propietario de una piscina privada? ¿O la comunidad donde vives dispone de una piscina? ¿O quizás dentro de poco abran de nuevo la piscina de tu gimnasio? Una de las primeras preguntas que te vendrán a la cabeza será: ¿Cómo puedo estar seguro de que me baño en una piscina  desinfectada?

La solución es más fácil de lo que crees, pero, sí que debemos de prestar atención al mantenimiento y limpieza de diferentes componentes y zonas que constituyen la piscina y sus alrededores.

Valores del Agua
Es importante que los valores del agua de la piscina se encuentren dentro de los parámetros recomendados por los organismos oficiales o profesionales.  Para ello debemos de controlar periódicamente  los niveles de pH y cloro del agua.

El pH se debe de mantener entre 7.2 y 7.6 y el cloro libre entre 0.5ppm y 1ppm. Es recomendable medir estos parámetros al menos dos veces por semana. Para la medición, podemos hacer uso de tiritas o pastillas de DPD1. También podemos instalar sistemas automatizados como un equipo de electrólisis salina o un equipo de dosificación y regulación automática.

 

Si alguno de los valores se debe de corregir, añadiremos el producto indicado para subir o bajar el nivel de pH hasta que esté entre los valores recomendados. Para corregir el nivel de cloro libre, podemos añadir pastillas de cloro o cloro liquido de manera manual o con un equipo de electrólisis salina.

Reiteramos que es recomendable disponer de un sistema automatizado que corrija ambos valores, además que nos ahorra tiempo en el proceso de medición.

Limpieza del vaso
Debemos mantener la línea de flotación limpia y libre de residuos, para ello, podemos utilizar cualquier producto específico para llevar a cabo esta limpieza. En el caso de una piscina revestida con membrana armada RENOLIT ALKORPLAN, podemos utilizar un paño humedecido con el desinfectante RENOLIT ALKORPLUS. Tenemos que tener claro que cualquier acumulación de restos y suciedad puede ser un reducto de patógenos.

Ya que estamos en ello, también controlaremos y limpiaremos en caso de ser necesario, el filtro de la bomba y las cestas de los skimmers.

Alrededores de la piscina
Nuestra labor de limpieza y mantenimiento no se limita en la piscina, sino que también debemos de cuidar que sus alrededores, como el pavimento estén debidamente desinfectados con los productos indicados.

Nosotros mismos contamos como un elemento externo, por lo que también es necesario que nos duchemos antes y después de bañarnos para mantener la piscina desinfectada.  Manteniendo estas medidas de higiene y limpieza, podemos estar seguros que nuestra piscina es un espacio limpio donde relajarnos sin preocupaciones. A continuación hemos insertado un vídeo práctico donde se resumen todas las medidas de higiene que hay que tomar.

¿Tienes duda sobre cómo mantener tu piscina desinfectada? Ponte en contacto con nosotros y te redirigiremos hacia el profesional más cercano a tu zona para que te pueda recomendar y asesorar en la limpieza e higiene de tu lugar de relajación y tranquilidad.

¿Necesita más información?

*Los campos con asterisco son obligatorios
**Política de Privacidad

Esta web almacena cookies que sirven para poder ofrecerte servicios más personalizados, tanto en esta web como en cualquier otro canal online.
Acepto
x