Cuando la tenemos delante, nos pensamos que el color de agua de la piscina siempre es azul. La realidad es totalmente diferente. La membrana armada que escojas para revestir tu piscina es uno de los factores clave para dar una tonalidad y color al agua decisiva.
Existen varios factores que influyen en el color de agua que va a tener tu piscina.
Cantidad de Luz
El primer factor que decidirá el color de agua es el meteorológico: ¿está haciendo un día soleado? ¿o está mas bien nublado? ¿El sol ilumina directamente el agua de la piscina o esta situada en la sombra? El color del agua siempre variará dependiendo de la cantidad de luz que reciba.
La Profundidad
La profundidad de la piscina también es un factor influyente. Cuanto más profunda sea nuestra piscina, más oscuras se van a convertir las aguas que alberga debido a que la luz tarda mas en reflejarse en el fondo del vaso y regresar a la superficie.
La Membrana Armada
Y aquí llegamos al factor más decisivo. El elemento que más va influir en el color de agua de la piscina: el revestimiento. RENOLIT ALKORPLAN dispone de más de 20 colores originales que darán personalidad y color a tu piscina. Algunas membranas armadas además incorporan un relieve único y exepcional. Muchos os preguntaréis cómo la membrana armada puede cambiar las tonalidades y los colores del agua.
La pregunta que nos debemos hacer entonces es: ¿Cómo se generan los colores?
Los colores se forman cuando la luz blanca natural incide sobre un determinado objeto. Este mismo objeto refleja una o unas determinadas longitudes de onda y absorbe las demás. Resumiendo, dependiendo del color de la membrana armada, conseguiremos diferentes colores de agua.
A continuación explicaremos qué efectos conseguiremos en el agua utilizando diferentes colores de membrana armada RENOLIT ALKORPLAN.
Piscinas con aguas turquesas y exóticas
Instalando las siguientes membranas armadas, conseguiremos aguas con tonalidades turquesas que nos transportarán a paraísos tropicales lejanos.
Piscinas con aguas de azules intensos y profundos
Si te decides por una de estas membranas armadas, tendremos piscinas con aguas intensas, misteriosas y profundas.
Piscinas con aguas claras y llenas de luz
Si optamos por instalar una de estas membranas armadas, nuestra piscina brillará y gozará de luminosidad.
Piscinas con aguas de azules vivos y claros
Quizás la imagen más común que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en una piscina. Estas tonalidades de azul nos sumergen directamente hacia un baño refrescante en un día caluroso de verano.
Si no está seguro de qué color instalar en su piscina, contacte con nosotros mediante nuestro formulario. Le dirigiremos al instalador certificado RENOLIT ALKORPLAN más cercano a su domicilio, que le podrá recomendar y decir los diferentes resultados y combinaciones se pueden realizar.