Cuándo utilizar un rodillo de latón durante la instalación de la membrana RENOLIT ALKORPLAN y cuando no

Cada vez más se está poniendo de moda el uso del rodillo de latón entre los instaladores de membrana armada RENOLIT ALKORPLAN, no solo en España sino en toda Europa. Y cada vez más, tanto propietarios de piscinas, curiosos por saber la función específica de esta herramienta, como instaladores de membrana, constructores de piscinas y profesionales en general, nos preguntan para qué sirve exactamente y en qué momento se debe utilizar.
No se debe utilizar para soldar toda una piscina, además de que sería un proceso larguísimo, sería muy arriesgado por el peligro de pérdida de agua en algún punto de la soldadura.
Tan solo recodar, tanto a propietarios de piscinas como a profesionales que RENOLIT garantiza la estanqueidad de todas sus membranas, sean de la gama que sean, por 10 años, y lo hace por escrito. Lo que no garantiza es cómo se haya realizado la instalación de la misma, porque esto escapa a nuestro control.
Por lo tanto recomendamos confiar tan solo en instaladores entrenados y certificados por RENOLIT, que al menos dan la confianza que han pasado por nuestra escuela y han aprendido y han perfeccionado la mejor manera y más segura y más estética de realizar una soldadura y a revestir una piscina de una manera correcta. A todos aquellos profesionales que todavía no hayan realizado el Curso Intensivo de Instalación de membrana armada RENOLIT ALKORPLAN todavía y quieran hacerlo, les invitamos a que se inscriban lo antes posible a clicando este link y rellenando el formulario. Estos cursos se realizan actualmente tanto en nuestras instalaciones en Chiclana (Cádiz) para aquellos que sean del sur de España, como en nuestras instalaciones en Sant Celoni (Barcelona) para los profesionales que vivan más al norte. Constan de 5 días y en ellos se aprende y se depuran, entre otras muchas cosas, el arte y la pericia del uso del rodillo de latón durante la instalación de la membrana armada en una piscina.
De todos modos, para aclarar dudas, decir que este rodillo no sirve para la instalación de la membrana armada en toda la piscina, sino que tan solo se utiliza de manera puntual, para soldaduras complicadas en lugares de difícil acceso, como rincones, escaleras o canales, y en el caso de membranas como RENOLIT ALKORPLAN TOUCH o RENOLIT ALKORPLAN CERAMICS, cuyo espesor es de 2 mm., un grosor superior al estándar del mercado que es 1,5mm, se recomienda para sus soldaduras en suelo el uso de la técnica de la soldadura a testa.
La soldadura a testa es un tipo de soldadura en la que no se solapan los extremos de las membranas, como ocurre habitualmente, creando escalones, sino que los extremos de las membranas quedan enfrentados y soldados frente a frente, haciendo que la soldadura sea completamente invisible y por lo tanto infinitamente más estética. En los casos de esta soldaduras (siempre en suelo y siempre con los 2 tipos de revestimientos indicados: el TOUCH y el CERAMICS) no es necesario el uso del PVC líquido para su sellado, sino que calentando el rodillo de latón y deslizándolo por el borde de la membrana el sellado de la soldadura queda perfecto. El rodillo de latón también se utilita en bordes de escaleras o esquinas, para redondearlas y no dejar cantos agresivos para el bañista, o como hemos dicho en zonas de difícil acceso como es la soldadura del revestimiento al anclaje de la piscina en rehabilitaciones, sobre todo, ya que este anclaje suele estar situado justo debajo de la piedra de coronación de la piscina, y realizar una correcta soldadura por lo aparatoso que es el rodillo de silicona, es complicado.
El rodillo de silicona, por el contrario es imprescindible para el fusionado de las juntas en general, ya que gracias a su amplia superficie, necesaria para que se realice una correcta fusión de los extremos de las membranas, como mínimo de 5 cm., para así evitar las fugas de agua a través de la soldadura. No se puede sustituir por uno de latón, tan solo como hemos dicho en momentos puntuales por el difícil acceso del soldador y el rodillo a la vez o para remates estéticos sobre todo en membranas RENOLIT ALKORPLAN TOUCH y RENOLIT ALKORPLAN CERAMICS, las más gruesas y resistentes del mercado.
Esta web almacena cookies que sirven para poder ofrecerte servicios más personalizados, tanto en esta web como en cualquier otro canal online.
Acepto
x