Día Mundial del Agua 2021 - Revestimiento para renovación de piscinas RENOLIT ALKORPLAN

El 22 de marzo de cada año se celebra el Día Mundial del Agua, un evento mundial para dar a conocer la importancia de este recurso natural, darle un uso responsable y sostenible.

785 millones de personas no tienen fuente de agua potable y hasta 2.000 millones que no tienen acceso al saneamiento básico. Datos impactantes que nos alertan y nos hacen reflexionar sobre la importancia del tema.

dia mundial del agua

¿Vamos a entrar en una crisis?

La campaña del Día Mundial del Agua 2021 está diseñada para animarnos a aportar nuestras experiencias sobre el valor del agua.

“El agua significa cosas diferentes para cada uno de nosotros”. ¿Qué significa para ti el agua?

¿Cuál es la importancia del agua para su hogar y familia, su cultura, su bienestar, su medio ambiente?

En las familias, las escuelas y los lugares de trabajo, el agua puede significar salud, higiene, dignidad y productividad.

En lugares culturales, religiosos y espirituales, el agua puede significar una conexión con la creación, la comunidad y el yo.

En los espacios naturales, el agua puede significar paz, armonía y conservación.

Hoy en día, el agua está extremadamente amenazada por una población en crecimiento, por las enormes demandas de la agricultura y la industria, así como por el empeoramiento de los impactos del cambio climático.

Cuéntanos tus historias, pensamientos y sentimientos sobre el agua. Al registrar y celebrar todas las diferentes maneras en que el agua beneficia nuestras vidas, podemos dar el valor adecuado al agua y salvaguardarla eficazmente para todos.

Nosotros en RENOLIT ALKORPLAN también queremos participar en la campaña, a nuestra manera, porque el agua está en el corazón de cada uno de nuestros proyectos, es nuestra pasión y queremos potenciarla y preservarla. El agua lo es todo para nosotros y con este artículo queremos darle alguna información sobre cómo hacer el mejor uso de nuestros productos en sus piscinas.

dia mundial del agua 2

Pérdidas de agua en su piscina.

Es esencial para una correcta gestión del agua y evitar los residuos, mantener los recursos hidráulicos bajo control. Con demasiada frecuencia oímos hablar de sistemas de agua defectuosos, viejos y obsoletos, con revestimientos de baldosas rotas, tuberías desgastadas y medidores ineficientes, que causan enormes fugas de agua. Las pérdidas en el grupo en particular, tienen un impacto ambiental significativo y un enorme costo en términos de daños estructurales.

Aquí dejamos algunos números para entender la importancia del asunto: Supongamos que tenemos una piscina del tamaño de 10m x5m de profundidad 1,5m cuyo nivel de agua cae en 2 cm por día.

¿Cuántos litros de agua pierde la piscina al día?

Vamos a calcular en primer lugar el volumen del agua de la piscina:

Ancho x longitud x altura = 10 x 5 x 1.5 = 75 m3 de agua, es decir, 75.000 litros de agua.

Ahora vamos a calcular el volumen de agua perdida por día:

Ancho x longitud x altura = 10x 5 x 0.02 = 1 m3, es decir, ¡1000 litros de agua por día!

Una fuga en una piscina de 10 m x 5 m que reduce el nivel de la piscina en sólo 2 cm resulta en una pérdida diaria de hasta 1000 litros de agua que corresponde a 20 lavadoras, 18 duchas, 12 bañeras.

Problemas como fugas en la piscina se pueden resolver fácilmente mediante sistemas más innovadores, materiales de calidad que garantizan la impermeabilización y, como resultado directo, una cantidad considerable de agua.

¿Cómo resolver el problema de las fugas en la piscina?

Algunos de los problemas más frecuentes en las piscinas están relacionados con el mantenimiento deficiente del tanque y del revestimiento, así como la elección de materiales de baja calidad. El ahorro económico inicial en una inversión importante como el la piscina, es evidente y no debemos siempre elegir materiales de bajo coste como una opción ganadora.

Daños como micro burbujas de aire, grietas en la estructura debido a la rigidez de los materiales, deterioro, etc… A menudo pueden causar fugas graves de agua, así como daños claros y evidentes a la estructura. Estos son algunos consejos que pueden marcar la diferencia y garantizar que su planta tenga eficiencia y continuidad en el tiempo.

Consejos para una piscina más sostenible:

La elección de materiales de calidad y en particular recubrimientos que garantizan la impermeabilización total de sus piscinas, es el primer paso para evitar el desperdicio de agua y garantizar el correcto funcionamiento de su sistema. Los productos premium de alta gama, como las membranas RENOLIT ALKORPLAN, son la solución ideal para cubrir todo tipo de piscinas con la garantía de una membrana impermeable y resistente en el tiempo. RENOLIT ALKORPLAN en particular ofrece una garantía de 10 años: la promesa de una membrana 100% impermeable en blanco sobre blanco. Compatible con la mayoría de las estructuras, con estanqueidad RENOLIT está asegurado. Más información sobre la calidad RENOLIT.

Cuidar el agua de la estructura mediante el seguimiento de los valores de cloro y pH y proporcionar para equilibrarlos para garantizar la transparencia del agua durante mucho tiempo, así como para contrarrestar la formación de algas y bacterias.

Al final de la temporada llevar a cabo todas las operaciones de invernada correctamente, que representan un paso fundamental para salvaguardar el agua y no tener que vaciar completamente la piscina en la primavera. Entre las principales acciones a realizar se encuentran la limpieza a fondo de la parte inferior y las paredes y el sistema de filtrado, una cubierta de escarcha muy aislante y un buen tratamiento químico con los productos adecuados. 

El agua es un bien precioso.

Se sabe que el agua es un bien precioso, un recurso fundamental para nuestra supervivencia. Estamos convencidos de que está ahí, infinito, tanto como queramos, cuando queramos. No es así. El agua no es infinita y no hay ningún elemento que pueda reemplazarla, por eso es necesario preservarla. Un consumo más responsable y consciente puede cambiar la situación, puede marcar la diferencia. Todos podemos hacer nuestra parte para limitar los residuos.

Es por eso que recomendamos productos de alta calidad, garantías de impermeabilización y estructuras innovadoras para sus piscinas que puedan hacer que sean eficientes y sostenibles.