Instalación membrana armada en piscina nueva - RENOLIT ALKORPLAN

Instalación de membrana armada en piscina nueva respecto a una rehabilitación

Instalación, Membrana Armada, Piscinas de obra, Renovación piscinas

La instalación de membrana en una piscina de nueva construcción respecto en la rehabilitación de una piscina varía notablemente.

No por el material en sí ni por las técnicas de soldadura, sino porque la preparación del vaso y el anclaje para la instalación de la membrana es totalmente distinta.

Objetos BIM RENOLIT ALKORPLAN
piscina alkorplan persia arena
anclaje membrana armada

Preparación del vaso en la instalación de una piscina nueva respecto a una renovación

En la renovación de una piscina siempre existe un material de revestimiento preexistente, que debemos adecuar antes de comenzar con la instalación del nuevo revestimiento.
Además cuando un propietario se decide a renovar su piscina, en la mayoría de las ocasiones es debido a que con el anterior revestimiento está teniendo problemas o porque se encuentra en mal estado y se ve obligado a sustituirlo. Esto significa que el revestimiento preexistente se deberá reparar en la medida de lo posible o eliminar, antes de comenzar con la instalación de la membrana armada.
En el caso de una piscina de nueva construcción, esto no es necesario. Con dejarle claro al albañil en qué condiciones deben estar muros y suelos de piscina para la óptima colocación de la membrana será suficiente.
Necesitas más información?

Anclajes de la membrana armada

anclaje piscina de membrana armada
Existe varias opciones de anclaje para la membrana armada y cada opción tiene su versión para piscina nueva y para renovación. Cuál es la diferencia principal entre una y otra?

Normalmente en una renovación existe algún tipo de coronación de la piscina como piedra, madera, losa… etc. Y el anclaje se debe adecuar a la forma de la corona y posteriormente ser impermeabilizado y sellado el punto de unión entre ambos, piedra de coronación y anclaje de revestimiento.

En el caso de una piscina de nueva construcción, todo es más fácil, rápido y mucho más estético. La lámina armada puede colocarse con anterioridad a la piedra de coronación, y así colocar los puntos de anclaje bajo al piedra, con lo que serán invisibles y se ganará en seguridad de estanqueidad.

Lo único que se debe tener en cuenta es alisar, nivelar y limpiar el perímetro donde se va a colocar el anclaje, ya que si no se ancla en un lugar completamente liso, una vez que se suelde la membrana, las irregularidades del anclaje se trasladarán a las paredes provocando arrugas en la membrana armada posteriores.

Para solucionar esto, es necesario que el instalador indique al albañil o constructor de la piscina cómo debe dejar terminados tanto perímetro del vaso como muros de la piscina.

La comunicación fluida y clara entre el constructor de la piscina y el instalador de la membrana armada es muy necesaria.

Desinfección del vaso de piscina

desinfectante de estructuras

A diferencia con la rehabilitación de una piscina, en la que se hace prácticamente imprescindible la desinfección previa del vaso con desinfectante de estructuras RENOLIT ALKORPLUS, en una piscina de nueva construcción es optativo.

En una rehabilitación es muy probable que existan restos orgánicos que puedan provocar la aparición de hongos y manchas en el reverso de la membrana.

La piscina nueva, si se ha limpiado correctamente y se verifica que no han quedado restos de hojas, insectos o cualquier material de origen orgánico, no es necesario el uso de productos desinfectantes.

Uso del geotextil en piscina nueva

El uso del geotextil siempre es recomendable tanto en piscina nueva como en renovación de piscina. Además de ser un magnífico disimulador de imperfecciones en muros y suelos de piscina, es mucho más confortable para el bañista la pisada sobre el fieltro geotextil que sobre suelo, y además ayuda a conservar la temperatura del agua. En caso de realizar soldadura a testa en suelo es obligatorio su uso para un acabado óptimo de suelos de piscina.

Aunque el albañil haya dejado los muros de la piscina en condiciones, alisados sin huecos ni protuberancias, es recomendable el uso del geotextil en muros de piscina nueva.

RENOLIT ALKORPLAN Geotextil
instalación membrana armada

Instalación de la membrana armada en piscina

A partir de este momento, la instalación de la membrana es idéntica tanto en piscina nueva como en rehabilitación.

Primero se instalan los muros, luego las escaleras en caso que las hubiese, y se finalizaría con el suelo de la piscina.

Necesitas más información?
Más artículos interesantes
más artículos
Por qué es importante el pH en la piscina

Por qué es importante el pH en la piscina

Cada vez que hablamos de mantenimiento de piscina acaba saliendo el término ph del agua en la conversación. El ph es un coeficiente del agua que tiene una gran influencia en el resto de parámetros químicos de la piscina, pero por otra parte es el gran desconocido,...

leer más
Mejor sistema para renovar piscinas

Mejor sistema para renovar piscinas

Estamos convencidos que la membrana armada RENOLIT ALKORPLAN es el mejor sistema que existe para renovar o reparar una piscina. La membrana armada, en realidad, son dos láminas de 0,75mm de espesor de policloruro de vinilo (PVC) plastificado calandradas, lo que...

leer más
¿Por qué decidirme a poner liner en la piscina?

¿Por qué decidirme a poner liner en la piscina?

Hay muchos que cuando tienen que construir o renovar su piscina se plantean por decidirse por el liner en la piscina, y no por cualquier otro revestimiento para piscinas. El liner armado o membrana armada es el revestimento para piscinas con más ventajas y menos...

leer más

Descubre todas nuestras colecciones

RENOLIT ALKORPLAN VOGUE
RENOLIT ALKORPLAN TOUCH
RENOLIT ALKORPLAN CERAMICS
RENOLIT ALKORPLAN XTREME
RENOLIT ALKORPLAN 2000-3000
Necesitas más información?

Síguenos también en las redes sociales