Una piscina en perfecto estado verano tras verano.
Después de habernos dado incontables baños durante el verano, tenemos que preparar nuestra piscina para afrontar el frío invierno. Por eso, el mantenimiento de la piscina es imprescindible si queremos volver a disfrutar de ella en las mejores condiciones para el siguiente verano.
A continuación explicaremos qué medidas podemos adoptar durante el invierno, sin vaciar el agua de la piscina, para que nuestra piscina esté preparada una vez llegue el calor veraniego.
- Limpia el fondo y las paredes
Con el filtro en circulación, es necesario pasar un cepillo para limpiar las paredes y el fondo de la piscina, vaciar los skimmers de residuos que pueden contener y pasar el limpiafondos. También es necesario retirar los restos que estén flotando en el agua.
- Cubre la piscina
Si se dispone de un sistema de láminas, persianas o cobertor, es recomendable cubrir la piscina durante el invierno para evitar que caigan diferentes desechos en el agua como pueden ser polvo, hojas o insectos.
- Controlar el estado del agua
Los valores del agua son un elemento clave en el mantenimiento de la piscina. Aunque no nos estemos bañando, tenemos que seguir preocupándonos de mantener el pH del agua dentro de los niveles correctos. Cada semana se recomienda controlar que los valores del pH estén entre 7,2 y 7,6. Durante el invierno es poco probable que tengamos alguna proliferación de algas, ya que la temperatura es demasiado baja para que puedan subsistir, pero en caso de que lo hicieran, utilizaremos un alguicida para eliminarlos.
- Apagar el motor de circulación
Si tenemos la piscina bien cubierta, podemos optar por apagar el motor de circulación de la piscina para reducir el consumo eléctrico de nuestra casa. Sin embargo, una vez a la semana tenemos que encender el motor durante un día para que el agua circule por el sistema de filtrado. Durante este proceso, podemos aprovechar por realizar una supercloración para eliminar cualquier organismo vivo que resida en el agua. Cabe recalcar que es muy perjudicial bañarse en la piscina si estamos realizando una supercloración.
- Cuidado con las pastillas de cloro
Durante el invierno, el agua dentro de la piscina apenas circula, por lo que una pastilla podría quedarse posado en un mismo sitio durante un largo período de tiempo antes de disolverse, ocasionando manchas irreparables en la membrana. Es recomendable posicionar las pastillas de cloro dentro de los skimmers para evitar que ocurra.Si utilizamos se utiliza un dosificador flotante de cloro, es muy probable que se quede quieta en alguna pared o esquina de la piscina. En ese caso, sería conveniente utilizar otro sistema para distribuir el cloro o asegurar que el flotador no quede inmovilizado contra las paredes del vaso. ¿Quieres disponer de la membrana armada más resistente del mercado, también contra las concentraciones de cloro? Nuestra gama RENOLIT ALKORPLAN XTREME es resistente hasta en las condiciones más extremas.
- Controla que el filtro esté limpio
Cuando hayamos decidido finiquitar la temporada de baño, es recomendable limpiar el filtro a contracorriente y quitarle los restos de suciedad que contenga. De esta manera nos aseguramos que el filtro actúe de forma correcta cada vez que encendamos el sistema de circulación de la piscina.
- Evita el cobre
Por ultimo pero no menos importante, no se debe utilizar ningún producto de mantenimiento de piscinas que contenga cobre, ya que es muy probable que decolore la membrana. El agua también puede contener cobre, por lo que si extraemos el agua de un pozo o lo pedimos por cisterna, siempre es recomendable analizar el agua antes par asegurarnos de que no hayan trazos de este metal.
Como siempre, trabajamos para que tu piscina RENOLIT ALKORPLAN sea un elemento de relax y despreocupación, para que cada baño sea igual de agradable que el primero. ¿Sigues teniendo dudas o preguntas sobre el mantenimiento de la piscina o cualquier otra que te haya surgido? Contacta con nosotros, estamos encantados en atenderte.