Hoy en día existen nuevas técnicas de construcción de piscinas mucho más sencillas y rápidas, que no requieren acometer ninguna obra. La última tendencia en construcción de piscinas son las piscinas de poliestireno extendido o EPS.

El Poliestireno expandido o EPS se ha generalizado en el mundo de la construcción para aligerar ciertas estructuras de las edificaciones, pero en el mundo de la piscina, ofrece fantásticos resultados tanto en resistencia como en rapidez de construcción. Además, dado su alto grado de aislamiento, es un material que aguanta la dispersión de calor.

Sobre su durabilidad hay que decir que el EPS o poliestireno está desprovisto de nutrientes que estimulan la proliferación de hongos, bacterias u otros microorganismos, o sea que para la construcción de piscinas es un material idóneo.

El poliestireno expandido es mucho más liviano, limpio, rápido y sencillo de colocar que el ladrillo tradicional y la piscina puede adoptar cualquier forma e impermeabilizarse posteriormente con membrana armada, reduciendo el tiempo de construcción de una piscina a la mitad respecto a otros sistemas constructivos.

Por ello, RENOLIT ha lanzado un nuevo adhesivo sin solventes RENOLIT ALKORGLUE Zero Solvents,
específico para trabajar en la construcción de piscinas de poliestireno expandido sin dañarlo.

Gracias a la ausencia de solventes, no solo no es agresivo con el poliestierno en piscinas sino también es idóneo para la fijación de fieltros fungicidas como el geotextil RENOLIT ALKORPLAN en la instalación de membrana armada RENOLIT ALKORPLAN en piscinas. Además de ser delicado, aunque eficaz, con los materiales con los que entra en contacto, al no contener solventes, su tiempo de secado es superior a la media hora, con lo que es posible corregir cualquier error de colocación sin lastimar el geotextil o fieltro fungicida.

¿Por qué utilizar el geotextil RENOLIT ALKORPLAN?

Es un fieltro de polipropileno fungicida de 400gr de espesor de color azul celeste. Se coloca normalmente en suelos y muros de piscinas y sus funciones principales son las siguientes:

Disimular cualquier imperfección

Disimular cualquier imperfección que tenga la superficie de la estructura del vaso, sobre todo en renovaciones de piscina.

Comodidad en la pisada

Hacer que la pisada del bañista sea mucho más cómoda en el suelo de la piscina.

Para renovación de piscinas

Se aconseja su utilización sobre todo en renovación de piscinas y en el suelo de piscinas revestidas con RENOLIT ALKORPLAN TOUCH y rematadas con una soldadura a testa.

El nuevo adhesivo RENOLIT ALKORGLUE Zero Solvents al no contener solventes no es inflamable. Se puede aplicar directamente con una espátula dentada sin necesidad de remover o mezclar. Al ser de secado lento, en el geotextil evita que se creen surcos o burbujas de aire si se pasa un rodillo de silicona sobre el geotextil.

Al ser un adhesivo de base acuosa, los restos de RENOLIT ALKORGLUE Zero Solvents húmedo o manchas se eliminan fácilmente con agua. RENOLIT ALKORGLUE Zero Solvents se puede utilizar en húmedo, semihúmedo o por contacto y se aplica con una espátula dentada.

¡No dude en ponerse en contacto con nosotros a través del formulario de contacto si tiene cualquier consulta!

Para muchas otras novedades e información de interés, ¡síguenos en FacebookInstagram y Youtube!

Esta web almacena cookies que sirven para poder ofrecerte servicios más personalizados, tanto en esta web como en cualquier otro canal online.
Acepto
x