Objetos BIM

Un objeto BIM es un modelo geométrico realizado con una aplicación de software de arquitectura que posee atributos. Hemos desarrollado nuestras membranas en objetos BIM en modelos realizados con los programas Archicad y Revit para que puedas incorporarlas en tus proyectos digitales de construcción de obras de instalaciones deportivas.

A continuación puedes ver y descargar las diferentes gamas de productos de RENOLIT ALKORPLAN:

RENOLIT ALKORPLAN2000

RENOLIT ALKORPLAN TOUCH

RENOLIT ALKORPLAN CERAMICS

RENOLIT ALKORPLAN XTREME

Preguntas Frecuentes

¿Qué es un BIM?

Un modelo de información para la construcción (BIM) es una herramienta de desarrollo de edificios orientada a objetos que utiliza conceptos de modelado en 5-D, tecnología de la información e interoperabilidad de software para diseñar, construir y operar un proyecto de construcción, así como para comunicar sus detalles.

¿Qué significa?

El BIM es una herramienta de desarrollo de edificios que se basa en un modelo tridimensional de un edificio creado en un software de modelado orientado a objetos (inteligente). Una vez creado el modelo, puede utilizarse para ayudar en las tareas de diseño, construcción y operación; también puede utilizarse como herramienta de comunicación. Los diferentes usos del BIM pueden requerir diferentes aplicaciones de software para utilizar el modelo, por lo que el BIM requiere que el software sea interoperable.

¿Quién interactúa en un proyecto BIM?

Al ser BIM un proceso colaborativo, debe involucrarse cualquier miembro de un proyecto técnico, como puede ser propietario, arquitectos, ingenieros, consultores, y contratistas especializados.

¿En qué software se trabaja?

 Los objetos BIM de RENOLIT están hechos para Revit y ArchiCAD. Existen varios programas de software de modelado BIM: Revit (Autodesk), ArchiCAD (Graphisoft), Allplan (Nemetschek) y AECOsim Building Designer (Bentley Systems).

¿Cuánto cuesta implementar un proyecto BIM?

No hay una sola respuesta correcta a esta pregunta. Sin embargo, para tener una idea del coste, se debe considerar lo que se necesita para implementar el BIM: licencias de software, hardware, personal, entrenamiento de software, etc.

La implementación de BIM puede ser costosa; sin embargo, tenga en cuenta el importante ahorro de costos (y el dolor de cabeza) asociado con el uso de BIM

Esta web almacena cookies que sirven para poder ofrecerte servicios más personalizados, tanto en esta web como en cualquier otro canal online.
Acepto
x