Culturalmente hemos heredado de Oriente el gusto por el acabado cerámico y claro está que, sosteniendo en la mano una muestra de material vítreo (Cerámico) y una muestra de membrana armada, y teniendo en cuenta los resultados… ¡Nos quedamos con la membrana armada!
Dejemos a un lado las múltiples ventajas de la membrana armada (facilidad de colocación, menor tiempo de instalación ahorro, etc.) para adentrarnos en un terreno importantísimo:
PISCINAS SIN PROBLEMAS
Estamos seguros que su instalador si le ofrece membrana armada RENOLIT Alkorplan, le está ofreciendo de antemano algo muy importante:
Piscina AlkorPlan3000
Para los revestimientos vítreos (Cerámicos), la diversidad entre calidades es infinita y el fabricante solo ofrecerá garantía de su producto pero, ¿qué hay de la estanqueidad?
La no estanqueidad del gresite
Para lograr una estanqueidad en materiales cerámicos se necesitan unos trabajos previos a los cuales cada instalador usará el que más conozca y eso no es siempre lo más adecuado.
Posibles consecuencias
Pues bien, dependiendo de la calidades, siempre nos encontramos con que dos materiales “rígidos”, (abrimos comillas, ya que todo material siempre tiene una cierta elasticidad) tienen que convivir de por vida en un medio que sufre movimientos estructurales. (Te lo explicamos en este post sobre la membrana armada y movimientos sísmicos).
En el caso de que el soporte impermeabilizante no sea de buena calidad (algo habitual, dados los precios de un sistema arcaico y para nada rentable) nos podemos encontrar (y quien no se encontrado alguna vez) piezas de cerámico que se han desprendido…. Es más, si eres propietario de una piscina de estas características no te hará falta comprar libros de sudokus ni aficionarte a los puzles, pues cada vez que te dispongas a realizar el mantenimiento pertinente del agua, te preguntarás “¡¿POR QUE LUGAR ME HABRÁ SALTADO OTRA PIEZA CERÁMICA!!!?”
Incluso existen otros tipos de soporte en los que nos encontramos con grietas. Y ya del material cerámico ni hablamos, pues las bajadas del nivel de flotación serán cada vez son más importantes, y más cuando en nuestros jardines habitan esos árboles tan bonitos a los que, aunque preciosos, se les acaban cayendo las hojas…
Volviendo al principio, nuestra cultura y costumbres sirven hasta que vives (sufres) alguna particularidad … y para estos casos ofrecemos un material actualizado y moderno que ofrece soluciones para dejar de “sufrir”, (y empezar a ahorrar, bañarse sin problemas, y tener una piscina de la que presumir delante de tus vecinos). El material se llama membrana armada RENOLIT ALKORPLAN.
Lo único que necesitas para llevar a cabo su instalación es un soporte de hormigón armado en el vaso de la piscina, acero, módulos de PVC con encofrado perdido, etc… ( ¡! Es que se instala en cualquier tipo de superficie ¡!) Y además de todas esas ventajas (elasticidad, fácil colocación, garantías, precio, etc.) RENOLIT ALKORPLAN ofrece los mejores diseños ya que es un material reflectante y agradecido a la luz del sol…
¡Cómo disfruto!
Ahora todos mis vecinos se paran para ver mi piscina….