El Club Natació Sabadell inauguró su zona aguas de Can Llong tras una inversión de 5,8 millones de euros.

Esta zona de aguas exterior es la piscina  se compone de una espectacular piscina olímpica exterior con fondo y puente móviles, actualmente la piscina móvil más grande del mundo y fue llevada a cabo por Fluidra España con Alkorplan.
operarios finalizando la instalación de la membrana AlkorPlan

Operarios finalizando la instalación de la membrana armada AlkorPlan en la piscina

Esta construcción forma parte del proyecto CARPE que el club vallesano ha impulsado con el objetivo de alcanzar los más importantes retos en los deportes de élite. La zona de aguas exterior en la que se encuentra la nueva piscina ha supuesto una inversión de 5,8 millones de euros y es la estrella de
las obras de construcción de la segunda fase de las instalaciones que el CNS tiene en el barrio de Can Llong de Sabadell y que en total, será de más de 18 millones de euros.

La piscina ha sido revestida con AlkorPlan y equipada íntegramente con componentes de la marca AstralPool, desde el equipamiento hidráulico hasta el material de competición y salvamento.
El acuerdo estratégico entre el CNS y AstraPool va más allá de este proyecto. La colaboración entre el Club y la marca, referentes del mundo de la natación y de la piscina respectivamente, se remonta a más de una década. Así, durante los últimos años, las instalaciones acuáticas del CNS han sido el espacio escogido por AstralPool para instalar y probar los últimos avances e innovaciones para el mundo De la piscina.

El fondo móvil

Esta plataforma, pionera en todo el estado español, tiene una longitud de 25m de largo por 12,5 de ancho y se encuentra sumergida en el fono del vaso de la piscina. Este realiza un movimiento de elevación que permite la modificación de la profundidad del suelo de la piscina, que pasa de los 2 metros de profundidad, hasta el nivel 0, facilitando así el acceso de personas por encima de ellas.
Esta movilidad da una gran versatilidad a la piscina, ya que permite realizar todo tipo de actividades donde sea imprescindible tocar de pies al suelo.

El puente móvil

La piscina se complementa con un puente móvil, que tiene la función de dividirla en dos partes. Esta pasarela se soporta sobre unos raíles por los cuales se desplaza hacia la derecha o hacia la izquierda de la piscina de forma automática. Gracias a ella, la piscina gana en polivalencia y permite realizar
varias actividades a la vez.

Aquaparc

zona infantil revestida con AlkorPlan el material más seguro para los niños en las piscinas

Zona infantil revestida con AlkorPlan el material más seguro para los niños en las piscinas

El Club no ha querido olvidar su fuerte componente social y por esto se ha instalado una zona lúdica, llamada Aquaparc. Esta zona, que permitirá el desarrollo social y la integración de generaciones y que está especialmente diseñada para los más pequeños de la familia, es única en la ciudad y utiliza
el agua como hilo conductor de la actividad. Cañones de agua, chorros y un gran cubo que lanza en cascada más de 400 litros de agua, son los principales atractivos de esta zona de la instalación.

Esta web almacena cookies que sirven para poder ofrecerte servicios más personalizados, tanto en esta web como en cualquier otro canal online.
Acepto
x