Isla de Comandatuba (en portugués: Ilha de Comandatuba ), es una isla semi-desértica de 21 km que pertence al municipio de Una al sur del estado brasileño de Bahía. Tiene aeropuerto propio y, a parte de algunas casas de pescadores en ella se encuentra uno de los más sofisticados complejos turísticos de toda América Latina, el Hotel Transamérica Ilha de Comandatuba.
Este magnifico y exclusivo hotel de 62.000 m2 se funde con el entorno natural ofreciendo a sus huéspedes, 21 km de playa con más de 25.000 cocoteros centenarios, jardines tropicales e infinidad de actividades deportivas y de relax. El hotel incluye un campo de golf profesional, 8 pistas de tenis, campo de futbol, un fabuloso spa, cualquier tipo de deporte nautico, y por supuesto, un parque acuático completo.
La oferta acuática del hotel Transamerica Ilha de Commandatuba, a parte de poseer playa privada, se compone de 2 superpiscinas para adultos y otra más pequeña infantil.
La primera piscina es semi-olímpica con carriles de natación, cascada y tobogán acuático, aunque la gran piscina que caracteriza a este bello resort es otra tipo lago con cascadas e islas que, durante sus 1.200 m2 revestidos con membrana armada RENOLIT ALKORPLAN2000 azul claro que serpentea a través de los jardines tropicales y se integra perdectamente en la arquitectura del hotel.