Impermeabilización piscina en el parque acuático | RENOLIT ALKORPLAN

Impermeabilización piscina en el parque acuático de Torre del Mar

impermeabilización piscina parque acuático

Impermeabilizar una piscina en un parque acuático a veces puede resultar una trabajo enorme por 2 razones:

Por las grandes dimensiones que suelen tener las piscinas de parques acuáticos

Por las formas irregulares que tienen las piscinas, que suelen estar equiparas con juegos de agua infantiles, rampas o playas de piscina para el acceso cómodo y seguro a la piscina. También chorros o cañones de agua, o incluso, como en este caso, las piscinas de parques acuáticos pueden albergar camas de agua de piscina.

Hoy hablaremos de la impermeabilización de una de las piscinas del parque acuático Aquavelis en Torre del Mar, en la provincia de  Málaga.

impermeabilización piscina parque acuático

Datos técnicos de la piscina

Tipo de piscina

Piscina de obra

Nivel de la piscina

Piscina enterrada

Material Preexistente

Piscina de nueva construcción

Dificultad de la piscina

  • Soldadura de 2 paños para conseguir el ancho suficiente de la profundidad de la piscina.
  • Cambio del material empotrable a accesorios específicos de doble junta.

Tipo de proyecto

Impermeabilización de piscina irregular de nueva construcción con rampa de acceso, jects y camas de agua.

Tamaño piscina

Piscina de 20 x 9 m revestida con 272 m² de membrana armada.

Empresa Instaladora

Pooliner S.L.

Una atracción más para el parque acuático destinada a todos los públicos 

Esta espectacular piscina revestida con membrana armada RENOLIT ALKORPLAN TOUCH Authentic y RENOLIT ALKORPLAN TOUCH Relax, ha sido fruto de una cambio de estrategia del parque acuático.

Una vez acabada la temporada estival, decidió transformar una de las mega piscinas que tenía el parque acuático, resvestida con pintura para piscinas. que no aportaba nada especial, a parte de su gran tamaño, en una zona de descanso para bañistas y una zona spa.   

La piscina piscina antigua, al tratarse de una piscina pintada, requería, como el resto de piscinas del parque acuático de un excesivo y costoso mantenimiento anual de repintado de toda la superficie de las piscinas.

Por otra parte, la dirección del parque había detectado la falta de espacio para que sus clientes pudieran dejar la toalla de baño, relajarse y tomar el sol, mientras que aquella enorme piscina lo ocupada todo.

Por otra parte la dirección, también detecto que el parque acuático carecía de una zona temática, más enfocada al spa. Una piscina lúdica con elemento no tanto para el juego y más para relajarse.

    

Estado inicial de la piscina antes de las obras de remodelación del parque

 

Como ya hemos dicho, se trataba de una piscina pintada, con desconchados continuos, que requerían un mantenimiento de la piscina constante y costoso.

La piscina tenía un mantenimiento costoso ya que requería anualmente el vaciado de la piscina con lo que significa extraer millones de litros de agua.

Posteriormente, pintar la piscina entera, con varias capas de pintura, para que, debido a su uso intensivo, a los pocos meses aparecieran en las paredes y suelo de la piscina desconchados de pintura y el vaso de la piscina necesitara una mano de pintura de nuevo. Lógicamente esa nueva mano de pintura no se podía aplicar a la piscina hasta que no acababa la temporada de baño y el parque acuático no cerraba sus instalaciones por mantenimiento. Eso significa pasar el resto de la temporada con una piscina poco estética y de aspecto descuidada para la mala imagen de parque acuático de cara a sus clientes.

Proceso de remodelación del parque acuático

 

Tras la decisión de eliminar la piscina antigua para crear una zona grande de descanso para bañistas, con sombrillas para protegerse del sol de málaga en verano y merendero, comenzaron las obras de remodelación del parque acuático.

Una vez finalizada la temporada de baño, se pasó a rellenar la piscina con tierra compactada y cemento, elevando el suelo de la antigua piscina hasta que despareció. Ese espacio ha pasado a ser ahora la zona de descanso para bañistas del parque acuático.

Una tercera parte de lo que era la piscina es la se ha destinado a la construcción de la piscina lúdica destinada a zona spa y relajación.

Proceso de construcción piscina en el parque acuático

 

Para la construcción de la nueva piscina se ha aprovechado el cimentado de la piscina anterior, que estaba en buenas condiciones. Las escaleras de la piscinas preexistentes, han sido sustituídas por una rampa de acceso a la piscina con barandilla de acero inox, apta para minusválidos.

También  se ha aprovechado 2 de los muros de la antigua piscina. El resto de la piscina se ha construido con bloques de hormigón armado, y se ha aprovechado para construir un area circular con bancada y jets de agua a presión para sentarse y disfrutar del masaje.

Por último para completar esta piscina spa, se han construido unas camas de aire, dentro de la piscina también pensadas para la relajación y el masaje corporal total.

Proceso de impermeabilización de la piscina

 

La impermeabilización de al piscina se ha realizado mediante la instalación de membrana armada RENOLIT ALKORPLAN TOUCH Authentic para pareces y suelo, y RENOLIT ALKORPLAN TOUCH Relax para las camas de aire, rampa de acceso a la piscina y lomos de toro de la zona semi circular de la piscina spa, donde se haya la bancada con los jets a presión.

Estas 2 membranas, de la gama TOUCH, son, además de impermeailizantes, muy decorativas y combinan entre ellas perfectamente. Creando en la piscina el ambiente agreste tipo safari en buscaba la dirección del parque y que encanta a todos los bañistas, por su belleza y originalidad.

Resultado final de la piscina acabada

Nuevo revestimiento zona baño con RENOLIT ALKORPLAN TOUCH Authentic.

Lo que solía ser una piscina común de baldosas en forma de “S” se transformó en una bañera de hidromasaje “rocosa” de 20 x 9 m gracias a
272 m² de membrana armada RENOLIT ALKORPLAN TOUCH Authentic, que combina a la perfección con las rocas de imitación colocadas en el entorno como elemento decorativo. Con una capacidad de hasta 20 personas, el área de bienestar cuenta con tres zonas diferenciadas:

– Un spa redondo con chorros de masaje.

– Área de cañones de agua.

– Camillas de masaje, que fueron revestidas con 68 m² de RENOLIT
ALKORPLAN TOUCH Relax. 

Entornos creativos y dinámicos

Un fantástico ejemplo de combinación de colores para dar contraste entre las diferentes zonas de la zona del spa, que también se embellece con herrajes de acero inoxidable.

Características de revestimiento de la piscina

RENOLIT ALKORPLAN TOUCH Authentic

• Grosor de 2mm.

• Membrana más resistente y duradera del mercado.

 Primera membrana del mercado con relieve 3D y estampados exclusivos.

• Emula los colores de la naturaleza (pizarra, granito, arena…).

 La textura 3D confiere una muy agradable sensación al tacto.

• Emula los colores de la naturaleza (pizarra, granito, arena…).

• Ideal para soldadura a testa.

 

ESTANQUEIDAD GARANTIZADA POR 10 AÑOS

Proyectos relacionados

Rehabilitación de Piscina en Menos de una Semana

Rehabilitación de Piscina en Menos de una Semana

Rehabilitación piscina en menos de una semana   Una rehabilitación de piscina puede resultar una tarea ardua donde tenemos que estar semanas gestionando y organizando las largas y ruidosas obras. La realidad es totalmente diferente. Tu tranquilidad empieza una...

Combinar Colores en la Piscina

Combinar Colores en la Piscina

Combinar colores en la piscina es posible. Las membranas armadas de RENOLIT ALKORPLAN puestas en manos de un instalador certificado acabarán luciendo una piscina espectacular. Llevamos años insistiendo de que una piscina no tiene que ser azul. Y no solo hablamos del...

Renovación de piscina en imágenes

Renovación de piscina en imágenes

Pasos de renovación piscina   Resumen de los pasos que se siguen durante una renovación de piscina. Tienes una piscina pero está pidiendo a gritos que le hagas una rehabilitación. Seguramente tengas algún problema como que pierde agua, algunas piezas se están...