Piscina de gresite con fugas de agua en casa de alquiler vacacional

Piscina de gresite con fugas de agua

piscina alkorplan persia arena

La villa «Finca La Cabra Ronda» es una fantástica casa de alquiler vacacional, construida al estilo andaluz, con 5 habitaciones y con capacidad hasta para 14 personas que tenía una piscina de gresite con fugas de agua. La finca La Cabra Ronda consta de una preciosa piscina climatizada con bomba de calor, en medio de un maravilloso y típico patio andaluz, que ha dado muchos quebraderos de cabeza a sus propietarios.

 

piscina alkorplan persia arena

Datos técnicos de las piscinas

Tipo de piscina

Piscina de obra

Nivel de la piscina

Piscina enterrada

Material Preexistente

Piscina de gresite

Dificultad de la piscina

impermeabilización de escalera de acceso tipo tarta y Renovación del sistema hidráulico. 

Fugas de agua en piscina de gresite

La Villa Finca la Cabra tenía antiguamente un viejo aljibe para regar las tierras de cultivo que a finales de los años 60, con la llegada del turismo a España, se transformó en una necesaria piscina revestida con gresite. La piscina se enmarcó en el centro de un patio andaluz convirtiéndose en la joya de la corona de la finca y atrayendo de esta manera a huéspedes con deseo de refrescarse en el caluroso verano malgueño.

La piscina de gresite con fugas tiene unas medidas de 9 x 5 m y una profundidad de 1,2 m a 1,5m en su parte más profunda. Al tratarse de una piscina de dimensiones considerables, está dotada de 2 skimmers y un sistema de recirculación obsoleto que provocaba constantes pérdidas de agua, que ha sido también necesario actualizar.

La principal razón de transformación de esta piscina de gresite con fugas a piscina de liner ha sido, como tantas veces ocurre, las fugas de agua, tanto en el revestimiento como en el circuito hidráulico.

Problemas de estanqueidad del gresite

El gresite en sí es un tipo de revestimiento de acabado, no de estanqueidad. Queremos decir, el gresite es un acabado estético, pero no impermeabiliza. En las piscinas de gresite lo que impermeabiliza es el material de la propia estructura de la piscina, que si colapsa, la piscina perderá agua sin remedio. Una piscina de gresite con fugas es lo más normal del mundo.

 

Renovación de la piscina de gresite con RENOLIT ALKORPLAN3000 Persia Arena

La antigua piscina de gresite necesitaba una reforma urgente ya que sufría fugas de agua tanto en la estructura como en las tuberías. Para solucionarlo, se optó por la transformación de la piscina de gresite con fugas en piscina impermeabilizada con lámina armada, el único revestimiento para piscinas que si impermeabiliza.

Como modelo de membrana armada la propiedad se decantó por RENOLIT ALKORPLAN3000 Persia Arena, un tipo de revestimiento muy adecuado para el entorno de la piscina en un patio andaluz, que además de asegurar la estanqueidad en la piscina, mejoró la estética de la piscina considerablemente.

 

piscina alkorplan persia arena

Características de revestimiento de la piscina RENOLIT ALKORPLAN3000 Persia Arena

• Grosor de 1,5 mm.

• Protegidas por laca súper resistente multi capa que alarga la vida de la membrana.

 Gama estampada.

 Amplia gama de diseños exclusivos.

 

ESTANQUEIDAD GARANTIZADA POR 10 AÑOS

Proyectos relacionados

Renovación de una piscina de pintada | Hotel Mas de Baix

Renovación de una piscina de pintada | Hotel Mas de Baix

Renovación piscina pintada en Cabrils, Hotel Mas de BaixVamos a hablar de la renovación de una piscina pintada al sistema de lámina armada en un hotel en el pueblo de Cabrils, que ha vivido la experienca de tener una piscina pintada y la mejora en su calidad de vida...

Renovación de piscina en imágenes

Renovación de piscina en imágenes

Pasos de renovación piscina   Resumen de los pasos que se siguen durante una renovación de piscina. Tienes una piscina pero está pidiendo a gritos que le hagas una rehabilitación. Seguramente tengas algún problema como que pierde agua, algunas piezas se están...

Descubre las colecciones que te ofrece RENOLIT para tu piscina

VOGUE

RENOLIT ALKORPLAN VOGUE
RENOLIT-ALKORPLAN-TOUCH-Elegance

VOGUE

RENOLIT ALKORPLAN VOGUE

TOUCH

RENOLIT ALKORPLAN TOUCH

TOUCH

RENOLIT ALKORPLAN TOUCH

CERAMICS

RENOLIT ALKORPLAN CERAMICS

CERAMICS

RENOLIT ALKORPLAN CERAMICS

XTREME

RENOLIT ALKORPLAN XTREME
piscina de color resistente renolit alkorplan xtreme

XTREME

RENOLIT ALKORPLAN XTREME

2000

RENOLIT ALKORPLAN
color liso piscina membrana armada renolit alkrplan 2000

2000

RENOLIT ALKORPLAN

3000

RENOLIT ALKORPLAN
piscina gresite persia azul renolit alkorplan

3000

RENOLIT ALKORPLAN