Remodelación zona de aguas Club Natació Olot | RENOLIT ALKORPLAN

Remodelación zona de aguas Club Natació Olot

piscina Club Natació Olot

El Club Natació Olot, una entidad con cerca de 9.000 socios, ha finalizado el proyecto de reforma, ampliación y mejora de sus instalaciones con la construcción de 4 piscinas nuevas para sus abonados.

Ha sido un proceso de más de un año, que ha permitido reformar y actualizar las instalaciones más antiguas del Club para ofrecer unos servicios actualizados y de calidad a sus socios y usuarios.

El proyecto viene a sumar al resto de equipamientos ya existentes, muchas mejoras, haciendo que las instalaciones del Club sean únicas en comarca de La Garrotxa.

El club Natació Olot a partir de ahora contará con una zona de aguas cubierta, una piscina exterior, un nuevo gimnasio, una piscina interior de competición de 25 metros y 8 calles, 4 pistas de tenis, 3 pistas de pádel, servicio de bar y campo de fútbol.

La reforma completa ha costado 3,3 millones de euros, de los cuales  2,9 millones han salido de los fondos propios del Club más créditos, y 500.000 euros han sido aportados por la Generalitat de Cataluña.

 

Club Natació Olot

Datos técnicos de las piscinas

Tipo de piscinas

Piscina de obra

Nivel de la piscina

Piscinas enterradas

Material Preexistente

Piscina de nueva construcción

Dificultad de la piscina

  • piscina de 25m y 8 carriles

Tipo de proyecto

modernización instalaciones y construcción de 4 nuevas piscinas.

Tamaño piscina

4 piscinas con una superficie total de 1.823 m³.

Empresa Instaladora

Fluidra Engineering Services & Desarrollos deportivos del agua, S.L.

Club Natació Olot…Un Club con historia

El Club Natació Olot está situado en la periferia de la misma ciudad, junto al rio Fluvià. Esta organización deportiva fue fundada en el año 1951. Diez años después de su apertura se inició la construcción de la primera piscina pública de la zona con unas dimensiones de 25 x 14 m. 

Desde aquella primera piscina se han ido añadiendo nuevas y modernas instalaciones que han dotado al Club de la fantástica imagen que luce hoy día y lo han convertido en una de las estructuras deportivas más solidas y punteras de la ciudad.

Fases del proyecto de remodelación del Club Natació Olot

 

La primera fase del proyecto de mejora y actualización del club ha comprendido la remodelación de la parte más antigua de las populares instalaciones de las Tries. El edificio de la piscina de competición ha pertenecido a la segunda fase del proyecto, junto con la piscina al aire libre con un vaso de 25 metros de largo.

El segundo y último tramo de las obras, que ha sido terminado en noviembre de 2020 ha afectado al edificio de la piscina de cursillos y del gimnasio, que has sido totalmente remodelados. La planta baja ahora está conectada a la zona de aguas. 

La piscina al aire libre tiene unas dimensiones de 25 metros de largo, mientras que las piscinas cubiertas  son una piscina de vaso reglamentario de 25 metros y otra piscina más pequeña, de poca profundidad y con el agua templada, destinado a actividades de salud, como aquagym o las que se hacen con bebés. 

El proyecto ha contemplado el tratamiento del agua de las piscinas mediante cloración salina, un método menos nocivo para la piel y la ropa de baño, que además evita la manipulación del cloro y su almacenado.

Sala de aguas del Club Natació Olot

 

El edificio tiene una estructura dominada por la madera que sostiene la cubierta y el uso del vidrio en dos fachadas, que hace que los usuarios dispongan de mucha luz natural. Unos ventanales de vidrio de grandes dimensiones que llegan del suelo al techo del edificio separan las áreas interiores de las exteriores llenando de luz natural el espacio interior de las instalaciones.

Estas nuevas instalaciones ocupan aproximadamente el área donde estaba la gran piscina exterior de 33 metros, con un trampolín.

– Espacio interior y climatizado que acoge una nueva piscina principal de 25 metros de largo y 8 calles que permite practicar la natación y en la que también se llevan a cabo cursillos y actividades acuáticas.

– Piscina de enseñanza de 25 metros de largo y 4 calles con una profundidad de entre 1,2 y 1,3 metros y una escalera de fácil acceso, que permite nadar, caminar y llevar a cabo clases y cursillos.

– Y un vaso complementario de 16,5 metros de ancho con una profundidad reducida y una amplia y cómoda escalera donde socios y usuarios de todas las edades pueden disfrutar al máximo de un espacio lúdico y cómodo.

– Dentro de esta gran sala de aguas también se encuentra ubicada una sauna seca de libre acceso para los socios y abonados.

 

 

Renovación piscina exterior del Club Natació Olot

 

En la zona exterior del Club se ha renovado la piscina destinada al periodo estival, con unas dimensiones totales de 25 x 14 m (560 m³).  Esta piscina también ha sido revestida con RENOLIT ALKORPLAN2000 Blanco lo que dota al agua de un magnífico color azul brillante.

Situada frente a la nueva sala de aguas, rodeada de una extensa zona de césped y árboles, se encuentra la nueva piscina de 25 metros de largo, con una gran escalera que facilita el acceso a usuarios de todas las edades. Esta piscina está pensada, especialmente, para disfrutar durante los meses de verano sea nadando o refrescando y cuenta también con servicio libre de hamacas.

piscina Club Natació Olot

Nuevo gimnasio del Club Natació Olot

 

Espacio situado en la primera planta del Club. Se trata de unas instalaciones con una sala de fitness y musculación, 2 salas de actividades dirigidas, sauna, 2 vestuarios estándar y 2 vestuarios adaptados y acceso con ascensor.

 

 

Revestimiento con RENOLIT ALKORPLAN 2000 Blanco

Varias han sido las piscinas revestidas con la membrana armada de RENOLIT ALKORPLAN 2000 Blanco: Una piscina de natación pública de 25 m de largo x 16,30 m de ancho y ocho carriles (825 m³), otra piscina de 24,85 m x 7,82 m (280 m³) menos profunda y dotada de cuatro carriles para los entrenamientos de natación. Y finalmente, una piscina pequeña de 7,5 x 6,15 m (158 m³) con sauna y gimnasio.

Proyectos relacionados

Renovación de una piscina de pintada | Hotel Mas de Baix

Renovación de una piscina de pintada | Hotel Mas de Baix

Renovación piscina pintada en Cabrils, Hotel Mas de BaixVamos a hablar de la renovación de una piscina pintada al sistema de lámina armada en un hotel en el pueblo de Cabrils, que ha vivido la experienca de tener una piscina pintada y la mejora en su calidad de vida...

Renovación de piscina en imágenes

Renovación de piscina en imágenes

Pasos de renovación piscina   Resumen de los pasos que se siguen durante una renovación de piscina. Tienes una piscina pero está pidiendo a gritos que le hagas una rehabilitación. Seguramente tengas algún problema como que pierde agua, algunas piezas se están...

Descubre las colecciones que te ofrece RENOLIT para tu piscina

VOGUE

RENOLIT ALKORPLAN VOGUE
RENOLIT-ALKORPLAN-TOUCH-Elegance

VOGUE

RENOLIT ALKORPLAN VOGUE

TOUCH

RENOLIT ALKORPLAN TOUCH

TOUCH

RENOLIT ALKORPLAN TOUCH

CERAMICS

RENOLIT ALKORPLAN CERAMICS

CERAMICS

RENOLIT ALKORPLAN CERAMICS

XTREME

RENOLIT ALKORPLAN XTREME
piscina de color resistente renolit alkorplan xtreme

XTREME

RENOLIT ALKORPLAN XTREME

2000

RENOLIT ALKORPLAN
color liso piscina membrana armada renolit alkrplan 2000

2000

RENOLIT ALKORPLAN

3000

RENOLIT ALKORPLAN
piscina gresite persia azul renolit alkorplan

3000

RENOLIT ALKORPLAN