Renovación de una piscina de pintada | Hotel Mas de Baix

Renovación piscina pintada en Cabrils, Hotel Mas de Baix

renovación piscina con lamina armada alkorplan touch

Vamos a hablar de la renovación de una piscina pintada al sistema de lámina armada en un hotel en el pueblo de Cabrils, que ha vivido la experienca de tener una piscina pintada y la mejora en su calidad de vida después del cambio.

El Hotel Mas de Baix con su piscina pintada, fue reconvertido de masía a hotel Hotel Boutique hace ya unos años, y con ella sus jardines y piscina.

El Hotel era una masía del siglo XII situada en Cabrils, en la bonita comarca del Maresme, a 20 kilómetros de Barcelona. Esta Masía, considerada como un bien de interés cultural por la Generalitat de Catalunya.

El pueblo de Cabrils está catalogado como «vila gastronómica» y goza de una oferta hotelera selecta y una restauración exquisita.

 

Hotel Mas de Baix en Cabrils

Datos técnicos de la piscina

Tipo de piscina

Piscina de obra

Nivel de la piscina

Piscina enterrada

Material Preexistente

Pintura para piscinas

Dificultad de la piscina

  • Soldadura de 2 paños para conseguir el ancho suficiente de la profundidad de la piscina.
  • Cambio del material empotrable a accesorios específicos de doble junta.

Tipo de proyecto

Renovación piscina con cambio de revestimiento de pintura a lámina armada y geotextil en suelo y paredes.

Lámina armada

Tamaño piscina

Piscina de 6 x 6 m.

Empresa Instaladora

RENOLIT Ibérica

Transformación de un aljibe en una piscina pintada 

La Masía ha sido modernizada tanto en su interior como en su exterior. Está considerada de interés turístico, y todo el proyecto ha sido encargado a un interiorista y paisajista reconocido de la zona.

En cuanto a la piscina, se trata de una antiguo aljibe contiguo a la masía, que ha servido durante siglos para abastecer de agua al edificio y sus habitantes.

En el momento de la rehabilitación de la Masía , el ajibe cambió también de función convirtiéndose en una encantadora piscina cuadrada, enmarcada por un jardín precioso, para el uso y disfrute de los huéspedes del hotel.

La decisión del revestimiento que se utilizaría para la nueva piscina, fue la opción más económica, la pintura. Ya que se trataba de un aljibe y se suponía impermeabilizado por naturaleza, se prefirió invertir todos los esfuerzos de rehabilitación y diseño tanto en la masía, interior y exteriormente, como en el jardín, pero no en la piscina.  

renovación piscina pintada concon lamina armada alkorplan touch

Problemas de mantenimiento de una piscina pintada

porblemas de mantenimiento de una piscina pintada

La pintura de piscinas es una manera barata de revestir una piscina, pero también es de los revestimientos de piscina que necesitan una mantenimiento continuo. Es muy utilizado en piscina pública antigua y parques acuáticos, por su reducido conste de instalación.

La pintura para piscinas, por muy resietente que sea al agua, al cloro y al exterior, es un material de duración muy efímera. Lo que supone, cada pocos meses, tener que volver a pintar la piscina, para disimular los desconchados de pintura. Con el consiguiente gasto de llenado y vaciado de la piscina.

Además, no es impermeabilizante de piscinas, o sea, que si lo utilizas en una piscina necestitas que la extructura preesistente sea estanca para no perder agua.

Cambio de la pintura para piscina por lámina armada

Tras comprobar los propietarios el mantenimiento continuo y costoso que supone el tener una piscina pintada, se decidieron por el cambio a un nuevo sistema de revestimiento, la membrana armada.

¿Por qué resulta caro el mantenimiento de una piscina pintada?

Sencillamente porque es un mantenimiento bastante frecuente, que consiste en repintar la piscina. Pintar la piscina cada cierto tiempo supone tener que vaciar la piscina, pintarla, y volverla a llenar con el coste económico que eso supone.

Otro inconveniente que tiene una piscina pintada, es lo antiestético que resulta un desconchado de pintura, sobre todo si eso sucede en un hotel tan selecto como este.

 

La lámina armada escogida para la transformación de la piscina.

Tras consensuarlo con el equipo de diseñadores e interioristas que intervinieron en la remodelación de la masía a Hotel. Se intento escoger una membrana armada que no desentonara con su entorno, rural pero selecto.

La elección definitiva aprobada fue la membrana armada RENOLIT ALKORPLAN TOUCH Origin, una lámina armada de la gama TOUCH inspirada en elementos de la naturaleza. En este caso particular inspirada en el granito. Una piedra eterna y duradera.

El granito es un elemento arquitectónico que se usó profusamente en la construcción de la masía del siglo XII y que se respira en toda la propiedad, tanto en el edificio principal como en el jardín y vallado.

La utilización del modelo Origin de la gama TOUCH, ha sido una decisión acertada, ya que consigue que, además que la piscina esté totalmente impermeabilizada y con un mantenimiento prácticamente nulo a partir de ahora, que su estética respire la magia y el espíritu del lugar. 

Se ha conseguido que un revestimiento de piscina moderna como es TOUCH Origin, armonice perfectamente con el ambiente rústico selecto del hotel.

Características de revestimiento de la piscina

• Grosor de 2mm.

• Membrana más resistente y duradera del mercado.

• Primera membrana del mercado con relieve 3D y estampados exclusivos.

• Emula los colores de la naturaleza (pizarra, granito, arena…).

• La textura 3D confiere una muy agradable sensación al tacto.

• Emula los colores de la naturaleza (pizarra, granito, arena…).

• Ideal para soldadura a testa.

 

ESTANQUEIDAD GARANTIZADA POR 10 AÑOS

Más proyectos interesantes

más proyectos

Remodelación zona de aguas Club Natació Olot

Remodelación zona de aguas Club Natació Olot

Remodelación zona de aguas Club Natació OlotEl Club Natació Olot, una entidad con cerca de 9.000 socios, ha finalizado el proyecto de reforma, ampliación y mejora de sus instalaciones con la construcción de 4 piscinas nuevas para sus abonados. Ha sido un proceso de...

leer más
Necesitas más información?

Descubre las colecciones que te ofrece RENOLIT para tu piscina 

VOGUE

RENOLIT ALKORPLAN VOGUE
RENOLIT-ALKORPLAN-TOUCH-Elegance

VOGUE

RENOLIT ALKORPLAN VOGUE

TOUCH

RENOLIT ALKORPLAN TOUCH

TOUCH

RENOLIT ALKORPLAN TOUCH

CERAMICS

RENOLIT ALKORPLAN CERAMICS

CERAMICS

RENOLIT ALKORPLAN CERAMICS

XTREME

RENOLIT ALKORPLAN XTREME
piscina de color resistente renolit alkorplan xtreme

XTREME

RENOLIT ALKORPLAN XTREME

2000

RENOLIT ALKORPLAN
color liso piscina membrana armada renolit alkrplan 2000

2000

RENOLIT ALKORPLAN

3000

RENOLIT ALKORPLAN
piscina gresite persia azul renolit alkorplan

3000

RENOLIT ALKORPLAN