Si buscamos sobre la instalación, construcción o rehabilitación de una piscina, nos topamos con palabras como liner, membrana armada o liner armado. El termino más correcto para describir nuestros productos, es membrana armada, por los motivos que explicaremos a continuación.

La membrana armada es el sistema de revestimiento de piscinas con menos inconvenientes y con más ventajas que existe actualmente en el mercado.

Gracias a su gran atractivo visual, a su facilidad de instalación, su precio razonable y su garantía de durabilidad, se está extendiéndo su uso, habiéndose convertido a día de hoy en el sistema de impermeabilización de piscinas más utilizado a nivel mundial. Pero la membrana armada no es un invento nuevo, ya que tiene una larga trayectoria y un sinfín de aplicaciones en estanqueidad en otros entornos, donde demuestra su eficacia día a día, como puede ser la impermeabilización de edificios o la construcción de túneles o embalses. Por eso la membrana armada empieza a ser la opción elegida por cada vez más constructores de piscinas, ya que evita los problemas habituales de pérdidas de agua por rotura del vaso o por sellado de juntas. Evita los mantenimientos caros y engorrosos de otros sistemas como la reposición de piezas de gresite, el pintado continuo o el tener que ir poniendo parches por toda la piscina, ya que con una simple limpieza a principio y final de temporada, la membrana armada quedará como nueva.

Todo el mundo habla de ella pero, ¿sabemos que es una membrana armada y de que se compone?

La membrana Armada o liner armado es el revestimiento para piscinas más extendido para piscinas compuesto de 2 láminas impermeabilizantes y flexibles de policloruro de vinilo plastificado (PVC-P), que al fusionarse consiguen una gran resistencia gracias a un tejido de poliester que les sirve de esqueleto y que se encuentra entre las dos.

¿Por qué se le llama armada?

Precisamente por la malla de poliéster que la atraviesa, que la vuelve irrompible y duradera sin restarle flexibilidad, una flexibilidad que la convierte en el revestimiento de piscinas ideal para aquellas piscinas que tengan formas irregulares o imposibles, ya que la membrana armada se adaptará perfectamente al vaso de la piscina.

Pero, ¡cuidado! No todas las membranas armadas son iguales. La única que ofrece todas las garantías de calidad y pasa los controles más exahustivos es la membrana armada RENOLIT ALKORPLAN, así que vigila cuando la vayas a instalar que no te den gato por liebre y compueba que tu lámina armada es RENOLIT ALKORPLAN.

 ¿Conoces nuestras gamas? ¡Descúbrelas!