¿Cómo puedo mejorar mi piscina en invierno? A no ser que tengamos una piscina interior o climatizada, nuestra piscina se encontrará sin uso debido al clima durante los siguientes meses. 

Nos podríamos limitar a mantener la piscina una vez por semana y de vez en cuando controlar el estado del agua. Sin embargo, es el momento perfecto para aprovechar estos meses de inactividad para realizar cambios, rehabilitaciones, añadidos o en el caso de no tener una piscina, empezar a crear ese proyecto en el que hemos estado pensando durante tantos años.

A continuación recomendaremos los diferentes proyectos que podemos poner en marcha durante los meses de invierno.

Aumentar la seguridad de la piscina.

La seguridad en la piscina es un elemento clave que tanto el instalador como el propietario tienen que tener en cuenta antes, durante y después de su instalación. Es importante reconocer todos los peligros potenciales que puedan suceder dentro y en los alrededores de la piscina. Algunas medidas que podemos tomar pueden ser:

– Instalar antideslizante en los alrededores y en la escalera de entrada y salida del vaso. Uno no tiene que padecer una caída indeseada para decidirse a instalar antideslizante en las escaleras de entrada a la piscina.

– Barreras para evitar el acceso de animales y niños. No podemos estar siempre atentos a quén tiene acceso a nuestra piscina. De esta manera, nos quedamos tranquilos de accesos indeseados.

– Sistema de alarma que nos avisa en caso de que caiga un objeto dentro. Otro modo de saber cuándo existe un acceso no deseado o permitido a la piscina.

– Añadir un cobertor o lona. De esta manera entrará menos suciedad, además de asegurar de que nadie ni nada caiga dentro por accidente.

Automatizar el sistema de filtrado o el mantenimiento del agua

El agua de cualquier piscina es tratada tradicionalmente agregando sustancias químicas, como tabletas o polvo de cloro, sustancias reguladoras de pH y floculantes. Sin embargo, la tecnología avanza a grandes pasos y la mayoría de funciones encargadas del mantenimiento del agua se pueden automatizar.
Un ejemplo es la instalación de un equipo que mide y regula automáticamente el pH o instalar un equipo de electrólisis salina que genera hipoclorito sódico de manera continuada y de forma automática para la desinfección del agua.

Cambiar la iluminación

Es probable que aun tengamos instalados los típicos focos con la limitación de un solo color. Actualmente existen focos de iluminación LED que permitirá resaltar la belleza de la piscina y su entorno mediante juegos de colores que uno elija, creando el ambiente que deseado: conseguir: romántico, divertido, sereno, etc.

Los sistemas de iluminación más modernos permiten controlar vários parametros desde el smartphone, como puede ser el encendido y el apagado automático, la intensidad de la luz o los diferentes colores.

Cambiar el color de la piscina


Parece complicado, pero no lo es. Si existe una membrana armada preexistente, ésta puede ser retirada para instalar una totalmente nueva, con el color escogido en pocos días. ¿Su piscina es de acero, gresite o está revestida con cualquier otro material? Ningún problema, nuestras membranas armadas se adaptan y se instalan sobre cualquier superficie y forma, quitando cualquier limitación en el caso que quiera lucir su piscina con un color nuevo y moderno.

RENOLIT ALKORPLAN dispone de una amplia gama de colores, además de disponer de la gama RENOLIT ALKORPLAN TOUCH, que simula el relieve de diferentes elementos naturales. Si tiene cualquier duda o pregunta sobre qué hacer con su piscina en invierno, siempre puede ponerse en contacto con nosotros. Le redirigiremos al instalador certificado RENOLIT ALKORPLAN más cercano a su localidad para que resuelva todas sus dudas. 

Esta web almacena cookies que sirven para poder ofrecerte servicios más personalizados, tanto en esta web como en cualquier otro canal online.
Acepto
x