Renovación de una Piscina de Fibra de Vidrio con problemas de Ósmosis - Revestimiento para renovación de piscinas RENOLIT ALKORPLAN

¿Qué es la ósmosis y cómo afecta a las piscinas de fibra de vidrio?

 

La ósmosis es un proceso físico en el que un líquido o fluido traviesa una membrana semipermeable a través de sus poros pasando al otro lado cuando existe presión.

En el caso de las piscinas de fibra de vidrio, también llamadas piscinas de poliéster, es muy común que gel coat o laca, que es el material brillante y en un principio estanco, que recubre la estructura, con el tiempo (no mucho) pierde sus propiedades y se vuelve permeable y microporoso.

Cuando el gel coat se vuelve microporoso, deja que tanto el fluido del interior del vaso de la piscina, o sea el agua, pueda atravesar la estructura y salir al exterior, provocando fugas de agua. También, en sentido inverso, la humedad ambiental que existe en la tierra que rodea la piscina de fibra de vidrio, puede traspasar la estructura y acumularse en los microporos que ahora tiene, pudriéndose y formando burbujas visibles desde el exterior y puntos negros, que cuando explotan dejan salir un líquido negruzco muy desagradable.

Tanto el problema de la pérdida de agua, como el problema de la ósmosis en piscinas de fibra de vidrio, son desgraciadamente muy comunes y recurrentes. Nosotros nos los encontramos prácticamente a diario.

Solución para piscinas de fibra de vidrio con ósmosis

La solución que existía hasta ahora no era barata y ni definitiva, ya que si se lijaba el gel coat y se lacaba el vaso de la piscina de vidrio de nuevo, no se aseguraba que la humedad no fuera a provocar nuevas burbujas y puntos negros de nuevo. La otra solución más definitiva pero radical, era extraer entera la piscina de vidrio y construir una piscina nueva.

RENOLIT ofrece a través de la membrana armada RENOLIT ALKORPLAN TOUCH, una luz de esperanza a todos aquellos propietarios de piscina de fibra de vidrio desesperados. Hemos preparado un video donde se da la solución a los problemas de ósmosis en piscinas de fibra de vidrio y además, de una manera más económica y definitiva.

En el siguiente video se explica paso a paso con detalle cómo rehabilitar una piscina de fibra de vidrio con problemas dirigido tanto a resignados propietarios de piscina como para profesionales de la piscina que quieran aprender a rehabilitar una piscina de fibra de vidrio con garantías.

Queremos subrayar que no es sencillo y la rehabilitación de estas características no puede ser realizada por alguien que no sea profesional del mundo de la piscina. RENOLIT ofrece cursos a profesionales donde se enseña más detalladamente está técnica de rehabilitación de piscinas  de fibra de vidrio y muchas otras técnicas.

También advertir que la elección de una membrana de 2 mm como son las membranas de la gama RENOLIT ALKORPLAN TOUCH ayuda mucho a la hora de crear una barrera más espesa entre la ósmosis y el agua de la piscina. Al igual que la utilización del modelo Origin, resulta ideal para disimular imperfecciones de la superficie del vaso, así como soldaduras cuando se realizan a testa. Esperamos que aprendáis mucho y disfrutéis de este video.

Proceso de rehabilitación

En este caso, se ha optado por utilizar la última incorporación a la gama RENOLIT ALKORPLAN TOUCH: el color Origin.

TOUCH está caracterizada por tener un grosor de 2mm, lo que la convierte en la membrana armada más resistente del mercado. Actualmente cuenta con 7 colores y relieves diferentes, sin embargo su principal ventaja es que se puede instalar sobre cualquier forma o superficie, ya sea una piscina de fibra de vidrio, gresite, aluminio…

Conclusión

Cuántas veces habremos escuchado que lo barato sale caro. Las piscinas de fibra de vidrio pueden ser una alternativa económica cuando se instala por primera vez. Pero cuando se trata de una inversión económica importante, como es la de la instalación de una piscina, es de suma importancia saber en lo que uno invierte.

Revestir tu piscina con membrana armada RENOLIT ALKORPLAN es invertir en el futuro. Nuestros materiales de primera calidad junto a la instalación de instaladores certificados aseguran y garantizan una piscina preciosa y totalmente estanca.