Es uno de los mayores temores para cualquier propietario de piscina: “¡Mi piscina tiene una fuga!” y entendemos el miedo de los propietarios. Por esa razón, os vamos a mostrar un ejemplo de una piscina con pérdidas de agua para ver cuál es la magnitud del problema.

Cálculo del volumen diario de pérdida de agua de una piscina

María y Patricio tienen una piscina de 10m x 5m con una profundidad de 1.5 m. ¿Cuánta agua tiene la piscina? Si el nivel baja cada día 2 cm, ¿cuántos litros de agua pierde la piscina al día?

Cálculo del volumen de agua de la piscina

⇒ ancho x largo x alto = 10 x 5 x 1.5 = 75 m3 de agua, es decir, 75.000 litros de agua

Cálculo del volumen de agua que se pierde todos los días debido a la fuga

⇒ ancho x largo x alto = 10 x 5 x 0.02 = 1 m3, es decir 1.000 litros de agua por día

Una fuga en una piscina de 10 m x 5 m, que hace que el nivel de la piscina baje sólo 2cm, supone una pérdida diaria de ¡1000 litros de agua! Esto equivale a:

Lavados de ropa

Duchas

Bañeras

Causas de las fugas de agua en piscinas

Las fugas de agua en una piscina se sitúan:

En el sistema hidráulico, es fácil entonces detectarlos mediante simples pruebas de presión

 

En el vaso, es entonces mucho más difícil detectar la fuga

Consecuencias de las fugas de agua en piscinas

Las fugas de agua generan:

Un coste económico elevado

 

Un impacto ambiental por el desperdicio de agua

Pero, sobre todo, si no se solucionan los problemas de fugas en la piscina, podrían causar daños graves en los terrenos circundantes y estructuras cercanas a las fugas.

¡Con RENOLIT ALKORPLAN se garantiza la estanqueidad de la piscina!

La membrana armada RENOLIT ALKORPLAN es la solución perfecta para renovar todo tipo de piscinas. Además, la renovación de una piscina con la membrana armada permite una máxima utilización de la estructura existente y, por lo tanto, obtener importantes ahorros.

La membrana RENOLIT ALKORPLAN garantiza la estanqueidad y permite darle una segunda vida a su zona de baño, ofreciendo más de 20 tipos de colores, marcos y texturas. Sin duda, encontrará una membrana armada que adornará la renovación de su piscina. Ya no tendrá que preocuparse por las fugas de agua y disfrutará de la piscina como el primer día.

Descubre la gama completa de las membranas armadas RENOLIT ALKORPLAN aquí.

Tecnologías de construcción

Cada tecnología de construcción de piscinas tiene ciertas debilidades en cuanto a la estanqueidad:

 

  • Las piscinas con azulejos terminan siendo muy costosas en términos de mantenimiento: la pérdida de azulejos o el deterioro de las juntas son factores inmediatos de fugas.
  • Las piscinas de poliéster (prefabricadas) también son propensas a micro fugas debido a las burbujas de aire que pueden haberse formado durante su proceso de fabricación. A medida que pasa el tiempo, estas burbujas causan fugas de agua muy difíciles de detectar.
  • Las piscinas de hormigón no se adaptan bien, debido a su rigidez, a las diversas presiones ejercidas por las altas amplitudes térmicas o por los movimientos del suelo, por pequeños que sean.
Esta web almacena cookies que sirven para poder ofrecerte servicios más personalizados, tanto en esta web como en cualquier otro canal online.
Acepto
x